Se encuentra usted aquí

La historia de la plancha contada por Yuri

La mexicana es una de la preferidas a la hora de cantar a grito herido en cualquier karaoke, diva de la época dorada de las baladas en español.
Por
Alfred Lord

Yuri estrenó este año un nuevo disco. Se titula Primera Fila. Es un desconectado donde reúne algunas de sus mejores canciones de más de 30 álbumes de estudio, entre ediciones especiales y compilados.
 
Desde los 80 Yuri se subió a los escenarios con el propósito de quedarse por un buen tiempo. Y lo logró canción a canción. Esperanzas, Maldita Primavera, Yo te amo, te amo, ¿Es ella más que yo? Dame un beso, entre muchas otras más, se convirtieron en himnos de una generación. O, más que de una generación, de un estado emocional inevitable que trasciende las generaciones.  
 
Primera Fila


El álbum grabado en vivo contiene 17 canciones, dentro de las cuales está un cover homenaje a Juan Gabriel junto a Carlos Vives, que se suma a una lista de invitados donde también están Pandora, Manuel Mijares, Carlos Rivera, y Matisse.
 
El álbum fue producido por el colombiano Andrés Castro quién trabajó con Carlos Vives, Carlos Baute, Prince Royce, Chocquibtown, Kany García, Jorge Villamizar, Dr Krápula, Thalía, Juan Fernando Velasco y Gian Marco, entre otros. El reto del productor fue hacer nuevos arreglos que refrescaran las canciones que llevan más de 30 años al aire.

 

Publicidad