Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La historia de 'Wavin' Flag', canción de K'naan que marcó el mundial Sudáfrica 2010

El tema original del músico somalí-canadiense compitió fuertemente con Waka Waka por ser la más popular del torneo de la FIFA. Esta es la historia del tema que se escuchó en todo el mundo.

FIFA World Cup Trophy Tour
K'naan en Witbank, South Africa
// Gallo Images/Getty Images

El himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2010 fue Waka Waka de Shakira y es, hasta ahora, la canción más popular del torneo. Sin embargo en esa época hubo otro tema muy popular creado e interpretado por el músico somalí-canadiense K'naan titulada Wavin' Flag. La historia del sencillo es fascinante y va mucho más allá del torneo de fútbol.

En marzo 18 de 2009 K'Naan publicó la primera versión de Waving Flag como sencillo oficial de su segundo álbum Troubadour. Fue compuesta por K'naan, Bruno Mars, Philip Lawrence, Jean Daval y producida por el colectivo The Smeezingtons. En esa primera edición la canción habla sobre el deseo de libertad del pueblo somalí y es una canción, por decirlo así, de protesta social que visibilizaba un momento difícil en Somalia, país de origen del músico.

El tema fue un éxito gigante en Canadá y llegó al #2 del listado más importante de sencillos de Billboard.

Años después K'naan publicó un libro para niños títulado When I Get Older: la historia detrás de Wavin' Flag en el que habla sobre inmigrantes y refugiados para que pequeños y sus familias sientan empatía por las personas que tienen que abandonar sus territorios de nacimiento para buscar oportunidades.

En una entrevista para The Star él indicó que su libro no era para explicar la canción sino el mundo detrás de ella.

Publicidad

Un año después de su lanzamiento, K'Naan fue contactado por una marca de bebidas que tenía un patrocinio gigante en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y que quería usar su tema para campañas publicitarias.

El músico aceptó y el tema tuvo cambios en el sonido y la letra, ya no se enfocaba en las problemáticas de Somalia sino en celebrar la unión de las personas para ser fuertes en la adversidad. K'naan contó que le emocionó la idea de crear una nueva versión enfocada en que las personas se pudieran abrazar y olvidar las diferencias.

La nueva versión tuvo muchísimas (decenas) de versiones y en Hispanoamérica se escuchó con fuerza la versión en la que participa David Bisbal y que cuenta con líneas nuevas escritas por Rafael Vergara. La canción, al final del torneo, fue una de las escogidas por la Selección de Fútbol de España para celebrar su triunfo.

Publicidad

Otras versiones fueron más locales para mercados de Grecia, Francia, Oriente Medio, Japón y China. Se filmó una versión internacional con David Guetta y Will.iam que no tuvo tanto impacto mediático.

K'naan fue invitado a cantar en el concierto de inauguración del Mundial de Fútbol de la FIFA Sudáfrica 2010. La canción sigue en la mente de las personas y es una de las más populares en la carrera del músico somalí-canadiense.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.