Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La legendaria banda de metal Pantera regresará a los escenarios en 2023

Philip Anselmo y Rex Brown firmaron un acuerdo para iniciar una gira de conciertos en Estados Unidos que, posiblemente, evolucionará a tour mundial.

Ride For Dime Dimebash 2016
Phil Anselmo de Pantera en Hollywood, California
// Scott Dudelson/Getty Images

La historia de Pantera es extensa, emocionante y problemática: se creó en Arlington, Texas, en 1981 por los hermanos Darrell y Vinnie Paul Abbot y junto a ellos Dimebag Darrell, Rex Brown, Donnie Hart, Terry Glaze y Tommy Bradford hicieron historia como una de las bandas más icónicas del groove metal, thrash metal y glam metal.

La banda tuvo su última aparición como Pantera en 2022 y se conoce que no quedaron en buenos términos. Con el tiempo se supo que la relación final entre ellos no fue buena y que había fuerte rencores que les impidieron una reunión en honor a su historia. Veinte años después de esa pausa se confirmó que Philip Anselmo y Rex Brown firmaron un acuerdo para iniciar una gira de conciertos en Estados Unidos que, posiblemente, evolucionará a tour mundial.

Publicidad

Este video muestra el último concierto de Pantera.

La información fue compartida y confirmada por el portal musical Billboard Biz , quienes además añaden que en la actualidad Pantera está manejada por Scott McGhee de 1 Degree Music Entertainment. El representante legal de la banda es Nick Ferrara and Associates. Pantera está reservado internacionalmente por Rod MacSween en ITB.

En plataformas digitales como Spotify, la banda Pantera tiene más de 4,3 millones de oyentes mensuales con temas que aún generan muchísimas reproducciones. Walk, Cowboys from hell, Cemetery Gates, I'm Broken, Domination, 5 Minutes Alone, This Love, Mouth For War, Revolution is my name y Hollow son sus 10 canciones más populares en los servicios de música de streaming.

La gira sería un encuentro musical en honor a la memoria de sus difuntos miembros Dimebag Darrell y Vinnie Paul. Los conciertos tendrían fechas en arenas para aproximadamente 20.000 personas, pero podría ampliarse a una gira de estadios con público de 50.000 personas por fecha.

Publicidad

  • En video | ¿Por qué Bogotá, la ciudad capital de Colombia, es tan metalera?

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.