Se encuentra usted aquí

La prueba reina de que los hombres vestidos de mujeres dominarán el mundo

Drag Queens + música + baile = revolución
Gettyimages
Gettyimages
Por
Redacción Shock

En Brasil se cocina una revolución a fuego alto, es comandada por Drag Queens que decidieron tomar el micrófono y hacer temblar a su país a punta de performances enérgicos. Pabllo Vittar es, por ahora, el ejemplo más mediático; pero detrás de él viene todo un batallón dispuesto a tomarse el mundo.  

¿Por qué un videoclip de Diplo dándose un beso apasionado dio tanto de qué hablar? ¿Por qué tantos medios de comunicación lo reseñaron? No era precisamente por la canción, sino por quién le estaba respondiendo el beso al codiciado productor.

El (si el) afortunado es un drag brasileño o como él lo explica una y otra vez es un gay que le encanta vestirse de mujer. En sus videos se contonea con aires de diva, baila como Shakira- una de sus grandes musas inspiradoras- canta con una voz poderosa, con su ropa también es transgresor y muestra su increíble cuerpo sin pudor; pero el hecho de que su nombre sea el de un hombre, les causa conflicto a muchos.

Su nombre es Phabullo Rodrigues da Silva Araujo y desde que era niño cantaba frente al espejo y su familia, pero la mente le estalló cuando vio RuPaul´s Drag Race y ahí, en ese momento, dio a luz al que es hoy por hoy uno de los personajes más populares de todo Brasil, a su alter ego, a su performance y a su hijo más preciado: Pabllo Vittar.

Falta muy poco para que el mundo entero lo conozca, pero ya viene haciendo la tarea y al parecer todo conspira para que pronto domine el mundo.

Primero juega a su favor la inminente internacionalización de la música brasilera gracias al estallido del funk de favela, que se ha esparcido en el globo gracias a nombres como Mc Kevinho – que pegó en el 2017 su canción Olha a explosao en todos los rincones- y la misma Anitta que ya tiene canción con J Balvin y Maluma (dos ejemplos que olfatearon el poder del funk carioca).

El espaldarazo de Diplo, quien lleva muchos años esculcando en Brasil, ha sido clave. Lo invitó junto a Anitta para colaborar en una canción de Major Lazer: Sua Cara.

Pero la conmoción llegó en el 2018, cuando Pabllo lanzó el video de Então Vai Feat. Diplo. El desenlace del videoclip es un beso vehemente entre los dos: Pabllo, el drag y Diplo, uno de los heterosexuales más deseados del planeta. Los dos hicieron algo increíble prodigioso: cagarse en los estereotipos y darle a la doble moral una lección. ¿Con fines de entretenimiento? Quizá, pero el mensaje taladró, gústele a quien le guste.

Además, y no menos, Pabllo representa en carne y hueso el orgullo drag; es un símbolo titánico de una revolución que pisa el machismo con tacones puntiagudos y pasos de baile estrambóticos y brillantez y lo mejor, burlándose en la cara de las "personas de bien de su país" , es el reflejo de un mundo cada vez más convencido de la importancia de ser y dejar ser.

Es el primer Drag firmado por una casa disquera de la talla de Sony Music, sus videos pasan están por alcanzar los 300 millones de visitas y el año pasado fue invitado a última hora al Rock en Rio, tras la cancelación de Lady Gaga. Para sorpresa de muchos esa tarima alternativa quedó pequeña antes los miles de personas que fueron a ser testigos de su supremacía.

Pero lo mejor de Pabllo es que detrás de él hay un movimiento de drags que se apoderan de la industria brasileña poco a poco. Aquí le dejamos, además de Pabllo, un listado de drags, cantantes y artistas que se jactan de estar batallando de frente con un país de historia homofóbica y machista por excelencia, como ellos mismos lo han explicado.

Siga y deléitese con estos artistas, además de Pabllo, que están poniendo a temblar a su país.

 Aretuza Lovi

Gloria Groove

Lia Clark

Linn Da Quebrada