Se encuentra usted aquí

La solución para que nadie saque su celular en los conciertos

¿Necesario o exagerado?
Pexels
Pexels
Por
Redacción Shock

“Guarden sus celulares” es el llamado de varios artistas mamados del mar de lucecitas de celulares del público en cada concierto. Marky Ramone, Yeah Yeah Yeahs y Jack White son algunos de los que se han pronunciado contra la maña de sacar el celular durante los shows. 

White ha sido enfático en decir cuánto le molesta que la gente saque su celular durante el concierto. En 2014 afirmó que perdía su tiempo tocando para personas que no podían ni aplaudir porque tenían una cerveza en una mano y el celular en la otra. 

Para su próxima gira en Estados Unidos, White obligará a los asistentes a usar Yondr, un estuche de neopreno que impide acceder al teléfono hasta que se acabe el concierto.

¿Cómo funciona? Es un estuche que cuenta con un sistema que se cierra herméticamente e impide al asistente usar su celular. El equipo sigue funcionando con normalidad.  Al final del concierto, puede acercarse a una máquina especial para abrirlo. Es similar a los seguros anti robo que tienen las prendas de ropa en los almacenes. El costo se cobra con la entrada al concierto y es de unos 2 dólares.  

yondr_estuche.jpg

“Creemos que disfrutarán más si miran un poco más arriba de sus celulares y experimentan la música y nuestro amor por ella EN PERSONA”, dice un comunicado de White a propósito de la decisión de usar Yondr en los conciertos. "Para quienes quieran hacer publicaciones en redes sociales, déjennos ayudarles. Nuestro fotógrafo oficial de la gira publicará fotos y videos después del show. Republiquen nuestras fotos y videos las veces que quieran y disfruten una experiencia humana 100% libre de teléfonos", agrega el documento. 

Hasta el momento, músicos como Guns N Roses, Alicia Keys, y The Lumineers ya han tenido Yondr en sus conciertos. Igualmente, comediantes como Chris Rock o Tracy Morgan lo han utilizado para evitar que alguna parte de su show termine en YouTube. 

“Nuestro apego a los teléfonos no es nada intelectual. Es algo más corporal. Por eso siempre fue claro para mí que cualquier solución a este problema tendría que ser física y tangible”, declaró a Wired, Graham Dugoni, creador de Yondr. “Si usas tu teléfono todo el tiempo, esto va a afectar tu sistema nervioso y tus patrones de pensamiento e interacción social”. 

Pero no a todo el mundo le gusta la idea: Un promotor citado por Rolling Stone afirma que las fotos en redes sociales son una herramienta de mercadeo crucial. Por su parte, Randy Phillips, CEO de la empresa de festivales LifeStyle, dijo al mismo medio que le parece una mala idea. "Internet y las redes sociales se tratan de ser libres, no de restringir la libertad", añadió. 

Lo bueno de esto es que nos ahorramos preocupaciones por estar sin señal, sin memoria o sin batería. Lo malo es que queda más complicado "chicanear" que estuvimos a pocos metros de esa banda que tanto amamos. ¿Qué será peor?