Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La vida de Ola Ray después de protagonizar ‘Thriller’ de Michael Jackson

Desde 2012 la exmodelo recibe regalías por la comunicación pública del icónico videoclip

648930_Thriller, de Michael Jackson
Thriller, de Michael Jackson

Thriller, la obra insignia de Michael Jackson, no solo cambió la historia de los videoclips musicales, sino que es considerada por muchos como un cortometraje de culto, al punto de ser el primer clip musical en ser parte del Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Esta obra audiovisual es protagonizada por el cantante y la modelo americana Ola Ray.

El video fue subido a Youtube en 2009, mismo año en que el rey del pop falleció.

De acuerdo con John Landis, cineasta y director del video, el presupuesto para este corto fue de 500.000 dólares estadounidenses, una inversión que definitivamente valió la pena porque es gigante todo lo que Thriller representó para la carrera de Jackson. El video en el que participan casi 30 bailarines tiene como personajes principales a Michael, el hombre lobo, y su novia una joven que está llena de miedo luego de ver una película de terror en el cine.

Para ese año, 1984, Ola Ray tenía 24 años y era modelo de revistas. De hecho, en 1980 fue la protagonista de la edición de julio de la Revista Playboy, considero en ese entonces como el medio de comunicación más sensual y sexual de Estados Unidos. La modelo fue escogida personalmente por Michael Jackson y aunque se rumoró que hubo una relación entre ellos, Ola asegura que todo fue estrictamente profesional durante el rodaje del clip.

Publicidad

El video fue un éxito en canales de televisión y también se vendía en casetes de VHS. Ola se convirtió en un icono de la belleza afroamericana y a raíz del clip probó suerte como actriz. En la década del ochenta participó en cuatro series de televisión y filmó ocho películas, su participación en estos proyectos no tuvieron ningún impacto en la cultura pop.

Ola tuvo muy poco éxito como actriz y volvió a ser noticia en 1992, pero no por su trabajo sino por haber sido arrestada por la policía de West Hollywood por posesión de drogas. Esta noticia afectó aún más su carrera y Ola desapareció de los medios durante mucho tiempo.

A inicio del 2000 se supo que la modelo se había convertido en madre fruto de su relación con Terry Clark, camarógrafo de la CBS. Ola ya es abuela.

Para 2009, un mes antes de que Jackson falleciera, presentó una demanda contra los representantes del cantante y exigiéndoles revisar el contrato del videoclip Thriller donde se muestra que ella debía recibir ganancias por los ingresos que esa obra ha recibido desde su lanzamiento en los ochenta. En 2012 la justicia falló a su favor ordenándole a la familia Jackson y socios de las obras del cantante a pagarle 75.000 dólares. En 2018 volvió a poner una demanda para exigir que le pagaran regalías por la versión 3D de Thriller que lanzó Sony Music.

Publicidad

En una entrevista para Studio 10 reveló que la fama no había sido benigna para su vida. Ola escribió un libro titulado Thrill of it all donde cuenta cómo ha sido su vida después de ser parte de Thriller.

Para ver | Los mejores pasos de baile de Michael Jackson, el eterno Rey del Pop

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO