Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La vieja guardia del reggae paisa se juntó en Invierno azul

De Bruces a Mí y Providencia unieron sus bandas en una canción para el frío y la nostalgia.

De Bruces a Mí y Providencia , dos de las agrupaciones de la vieja guardia del reggae paisa, se venían juntando durante un buen tiempo en escenarios y giras. En los últimos años, en los que el nuevo reggae nacional ha perdido terreno y en el que las dos formaciones se han posicionado como una de las pocas que mantienen la bandera en alto, se hermanaron y acordaron juntarse a hacer música. Lo concretaron en este nuevo tema: Invierno azul. Mauricio Osorio, voz en De Bruces a Mí, invitó a Camilo Restrepo, vocalista de Providencia, a sumarse a un nuevo tema que cocinó Mauricio durante un viaje e hicieron una fusión entre las dos bandas.

¿De qué habla la canción?

Cuenta Mauricio Osorio, voz y líder de De Bruces a Mí, que “la canción está inspirada en el sentimiento de nostalgia, en recordar los amores que se van y no vuelven a suceder. Escribí la canción en un viaje en un país donde estaban en invierno. Era un invierno intenso y la nostalgia y ese invierno inspiraron la canción”.

¿Dónde está y para dónde va el reggae en Colombia? ¿Cuándo escucharla?

Esta colaboración entre De Bruces y Providencia es reggae con vientos de ska, para bailar en la nostalgia. Invierno azul es un tema para pasar la tusa cuando se sientan atropellados por el frío y los recuerdos. O para aguantar la temporada de cuarentena.

¿Quién estuvo detrás?

Publicidad

La letra de la canción la escribió Mauricio Osorio. La música del tema fue hecha entre Mauricio y Camilo Mazo, baterista de la banda. El video lo fue confeccionado por Cristián De los Ríos, productor audiovisual paisa y viejo conocido controlando la imagen de DBAM. Cuenta Mauricio que le contó “que quería hacer el video en un concierto pequeño, con estética a blanco y negro, y a él se le ocurrió hacer un plano secuencia que hicimos con la colaboración de nuestros seguidores, que son el público que aparece en el video. Salió algo muy bonito”.

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO