Se encuentra usted aquí

Lanzamientos nacionales para poner a tronar sin miedo

Súbale el volumen porque lo que se viene es candela
Istock
Istock
Por
Jenny Cifuentes

Dosis de hip hop, electrónica, reggae y pop, destiladas por artistas con amplio expediente y músicos debutantes, para beneplácito de amantes de estos géneros  y de seducidos recién llegados. Desfogues raperos y cortes envolventes, para poner a tronar reproductores.

La Ciudad - Estilo Bajo feat. Pornomotora

Celebrando 20 años de historia, la agrupación bogotana, parlante de la urbe, que tuvo su génesis en el barrio Las Cruces, sale al ruedo con su nuevo álbum Mentalmorfósis, que carga una mixtura de sonidos vieja escuela del hip hop capitalino, del ghetto latino y elementos de música tradicional colombiana. Estilo Bajo: aún firmes como elefantes

 La Fragancia - Piaro 

Hip hop hecho en Medellín. De su álbum  A Punta de Tinta, Piaro, presenta un cuarto sencillo producido por True y Jardy Beats, en el que aparece como invitado en el cuatro cubano el cantante Teo Calavera. Un corte con videoclip dirigido por Andres Jimenez INTIME y Edwin Flórez, en el que el MC incisivo afirma: “Hoy que la autoestima se mide a punta de likes, es incierto si mañana la vida te hace un strike, y que no es el frasco del perfume, lo que importa es la fragancia”.

Películas – Cohetes

El proyecto en cabeza del bogotano Juan Pablo Pulido - quien despegó en la música desde su  infancia-,  iluminado por los sonidos de M83, Atlas Genius o The 1975, debuta con un EP de tres canciones, y ofrece en este bello corte un  viaje pop hacia el espacio. Un vuelo con efectos secundarios, como la placentera sensación de estar viviendo en una película.

Barco en Llamas - De Bruces a mí

Con casi dos décadas de “reggae mestizo” en su expediente, la agrupación de Medellín presenta su trabajo Río A Mar, que exhibe canciones resultado de múltiples viajes por ríos y montañas hasta llegar al océano, - travesía que los músicos comparan con la vida-. Una placa que la banda está dando a conocer en varias  entregas, como un trip por capítulos, que en esta ocasión pone a los oyentes a navegar en mar abierto.  

P- Auspex

El productor Diego Guzmán, un pulpo que se pasea diestro por la electrónica experimental condensando las posibilidades de muchos juguetes, hoy desata fiebres con sus maniobras en su proyecto Auspex, que lanza un disco de seis cortes dotados de atmósferas, espirales electrónicos,  y que destilan beats para estimular los sentidos.

Granuggio 2200 - Granuja 

Mateo ‘Granuja’, - del parche Moebiuz de Medellín-,  mago de las rimas, que con mucho humor negro escupe verdades sin filtro, hoy bajo el seudónimo de ‘Granuggio’ irrumpe con su disco Círculo Vicioso, que se publica acompañado de un arte con fotografías que plasman imágenes y personajes de las calles de la ciudad, hechas por Coyote Pro. “La vida que es lo mismo que la muerte, si llegaste vivo a los 30 tienes suerte, la ley no está en las normas, es la del más fuerte”, reza el artista en este corte.

Tan fácil – Biselad

Desde hace tres años Pablo Felipe Robles, Nicolás Gutiérrez y Julián Meneses, amantes de la experimentación, los sonidos electrónicos, el pop y el rock; estudiosos del jazz lo clásico y contemporáneo, se juntaron en este proyecto que publica una poderosa canción envolvente,  mixtura de todas sus influencias y bríos latinos.

Todo desaparece - Radiantes

El cuarteto de bogotanos, activo desde 2012, debuta con el disco Soy el que Sueña, un trabajo de diez temas que se estrena con un sencillo que a punta de guitarra, bajo y batería, condensa en tres minutos la magia elemental del pop.