Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lee Eye no tiene miedo a equivocarse, a pesar de la presión social

Valeria Castro o, mejor dicho, Lee Eye, tiene un estilo directo y despreocupado que le ha merecido tanto la presión como la devoción del público bogotano. Hoy su carrera está en proceso de expansión.

lee-eye.jpg
Lee Eye para el álbum 'Perreo Sad'
// Fotografía promocional

Antes de concentrarse en su carrera musical, Lee Eye trabajó como mesera y modelo web cam. Su currículum diría, seguramente, que sus habilidades principales son comunicarse con sus clientes y prestarles servicios. Y de cierta forma, ahora que es cantante, aplica esa misma experiencia, pero de una forma menos unipersonal.

En los últimos cinco años, desde que se lanzó al agua, sus canciones han sido como balas perdidas que llegan a muchas personas sin mayor esfuerzo mercadotécnico. El público las ha recibido bien, se las ha aprendido y las canta a grito herido en sus conciertos. En estos años también ha pulido su forma de componer y ha aprendido a defender sus ideas. Para hacer música, dice Lee Eye, es importantísimo controlar la narrativa. Sus canciones son su lugar seguro, la protegen, incluso, vitalmente.

Lee Eye dice, entre risas, que "menos mal se dio lo de la música", porque de pequeña creía que el negocio del arte debía tener un músculo financiero gigante desde el inicio. No terminó el colegio, ni tampoco sintió nunca el afán de estudiar en la Universidad: "es re caro y nunca pensé muy bien qué estudiar".

A pesar de que las canciones siempre le fluyen, la industria de la música era para ella un universo completamente desconocido. Firmar documentos, reunirse con otras personas y trabajar en equipo eran tareas por aprender: "Nunca ha sido lo mío estar interesada en nada, pero al empezar a trabajar en esto me tocó empaparme de muchas cosas".

Publicidad

Ese aparente desinterés en todo y su tendencia a la autonomía absoluta hablan también de sus procesos creativos. Al sentarse a hacer música Lee prefiere componer sobre un ritmo y no al revés. Aunque ha trabajado con otros compositores prefiere escribir sola: "algunas veces es difícil ponerse de acuerdo con otros y tomo bien los consejos de los que saben, pero si quieren indicarme cómo escribir, pues no".

Lee Eye no le teme a expresarse ni equivocarse pese a la presión social que vive desde que se convirtió en una figura pública. Ella siente la necesidad de no quedarse callada con lo que la incomoda, pero luego de algunos conflictos ha entendido que hay formas menos problemáticas para hacerlo.

Publicidad

"La gente asocia el ser famoso o conocido con ser buena persona. Hay una presión horrible porque la gente te idealiza y te hacen creer que no puedes cometer errores y cuando no haces algo que te gusta te cancelan como a Jesucristo que lo crucificaron".

PERREO SAD, NUEVO PROYECTO DISCOGRÁFICO DE LEE EYE

Después de postergarlo un par de años, el primer álbum de Lee Eye, Perreo Sad, fue publicado en junio de 2023. Dura un poco más de 22 minutos y tiene ocho canciones.

Si quieren escuchar lo que se trae Lee Eye con este nuevo proyecto, el próximo jueves 29 de junio abrirá la franja En Vivo En el Muelle 2023 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Shock. La entrada es libre, desde las 6:00 p.m. hasta completar aforo.

  • Vean la primera vez de Lee Eye en Shock en 2018

¡La música nos une!

  • Publicidad