Se encuentra usted aquí

.

Liz Dany, digna representante de la champeta para el mundo

El Super Bowl develó a una bailarina colombiana que representa muy bien la danza tradicional de la costa colombiana.
Foto Javier Quintana
Foto Javier Quintana
Por
Redacción Shock

A Lyz Dany Campo Díaz el baile le cambió la vida, lleva 15 de sus 18 años bailando. El baile lo lleva en su ADN, su abuelo y su mamá eran bailarines de champeta. “Desde muy pequeña mi abuelo me enseñó a bailar champeta al igual que mi mamá. Es un ritmo que demuestra alegría, y la trasmite a las personas en cualquier lugar”. Un día ella decidió subir videos bailando champeta a Instagram, la aceptación fue total y sus publicaciones se hicieron virales rápidamente.  Todo este ruido llegó a Shakira a través de su coreógrafa. Fue contactada vía WhatsApp, pero nadie le dijo que era para trabajar con la barranquillera. Dany Luz, la madre de la bailarina, fue la primera en enterarse que era para Shakira, algo que las tomó por sorpresa.

img_9386.jpg

Foto: Jacier Quintana // @jquintanar8

El mundo la vio por primera vez junto a Shakira el 22 de noviembre del 2019, cuando la cantante publicó un video ensayando con Lyz Dany. “No podía creer que iba a ser profesora de Shakira, de champeta, mapalé, y salsa”.  Estos tres ritmos latinos serían los protagonistas del show de la edición 54 del Super Bowl. El primer día de ensayo Lyz decidió mostrarle la canción Icha - El Sebastian- uno de los himnos de la champeta. “A Shakira le encantó la coreografía, la música. Es perfeccionista, disciplinada y muy profesional”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira) on

Lyz Dany estaba muy contenta por conocer a Shakira y sobre todo por aprender de esta experiencia. Un mes antes del Super Bowl ensayaron nueve horas diarias, para presentar el impresionante show de siete minutos que fue éxito rotundo e hizo historia en el evento.

Es consciente de la oportunidad que le dio Shakira para el comienzo de su carrera profesional en la danza, y quiere llegar a ser una de las grandes coreógrafas y bailarinas del país y compartir escenario con los artistas más reconocidos. Sueña con llevar la champeta a todas las regiones del país y fuera de Colombia, dándola a conocer y enseñando a bailarla. “Todos los días ensayo y practico cuatro horas diarias, en los ratos libres veo muchos videos, aprendo de eso y me lleno de muchas ideas. De ahí sale toda la inspiración para la coreografía”. Admira al grupo Royal Family a Parris, que es una coreógrafa muy reconocida en el mundo.

La edición 54 del Super Bowl será recordada no solo por el insólito número de reproducciones en YouTube, sino por tener la participación colombiana más grande hasta el momento. Shakira, J Balvin y Swing Latino pusieron la bandera tricolor en alto. 

Shakira vs. J Balvin: la batalla de sus bailarines oficiales 

 

Más contenido sobre: