Se encuentra usted aquí

Llegó SIMUS la plataforma que reúne la música de las regiones colombianas

El Sistema de información de la música es una herramienta que permite conocer la oferta musical del país.
Foto Cortesía SIMUS
Foto Cortesía SIMUS
Por
Redacción Shock

SIMUS es una plataforma web que reúne y trabaja a partir de la integración y caracterización de la información musical de las regiones. Ahora cualquier persona puede conocer el impacto, la diversidad de las prácticas musicales de su región; así como la cobertura y dotación de los espacios de formación y circulación musical disponibles gracias a esta herramienta.

Gracias a SIMUS, el Ministerio de Cultura estableció que más 206 mil colombianos estuvieron vinculados en 2018 a escuelas de música o procesos musicales públicos, privados y mixtos. También permitió conocer la oferta musical del país, así como encontrar productos y servicios musicales, logró en el último año integrar los datos de las 1.501 escuelas de música que prestan sus servicios en los 32 departamentos del país.

SIMUS también ofrece un panorama completo sobre las prácticas musicales en las regiones de Colombia. De las 1.501 escuelas registradas hasta la fecha, 1032 han reportado información que las bandas, la música tradicional y los coros son las prácticas de mayor preferencia en los municipios.

Los contenidos que se integran en el SIMUS lo convierten en una plataforma web especializada en música, única en Colombia. Quienes acceden al sistema pueden encontrar, además de las estadísticas, directorios de agentes, agrupaciones, entidades y escuelas; mapas musicales, de ubicación de escuelas y agrupaciones, entre otros; promoción de artistas, agendas musicales, clasificados y diferentes noticias de interés.

Es importante que artistas, agrupaciones, gestores culturales, emprendedores y espacios de formación en música se vinculen y utilicen el Sistema de Información de la Música para los procesos de creación, formación, circulación e investigación, que busca fortalecer la industria musical nacional.