Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

"Los Grammy no tienen mucha importancia para esta generación": The Rudeboyz

Los paisas se lanzan como artistas de la mano del productor Tainy y el ejecutivo Lex Borrero de Neon16 con el sencillo 'Ojalá' en el que cantan Maluma y Adam Levine.

GRAMMY-RUDEBOYZ.jpg
The Rudeboyz

Bryan Lezcano Chaverra (Chan El Genio) y Kevin Mauricio Jiménez Londoño (Kevin ADG) son The Rudeboyz, la dupla de productores paisas que formó parte del sonido que llevó al reggaetón a ser un género musical global. Ambos han sido los cerebos detrás de temas como Borró Cassette de Maluma, Chantaje de Shakira, Nuestro Planeta de Kali Uchis, entre otros.

En video | ¿Cómo es la relación de The Rudeboyz con la Academia después de ganar y ser nominados a los Premios Grammy?

Publicidad

Entrevista con The Rudeboyz, productores y ahora artistas de la firma Neon16 de Tainy y Lex Borrero.

Al inicio de sus vidas soñaban con cantar goles en un estadio, pero ahora ven que en estadios como el Atanasio Girardot se cantan sus canciones. ¿Qué sienten al ver eso?
Es muy gratificante porque Medellín es la cuna de la música ahora mismo a nivel nacional e internacional, pero es una plaza difícil y el ver tanta aceptación es maravilloso. Cuando vimos comentarios después del concierto de Maluma en el estadio fue sorprendente y eso nos alegra bastante. Casi no vamos a discoteca entonces fue enterarnos de muy bueno. Fue un golazo y es mejor que los reconocimientos como los Latin Grammy u oros que hemos recibido.

Ahora que son más activos en la creación de contenido para redes sociales han visto que son ejemplo para productores y productoras musicales emergentes. ¿Sienten algún peso de tener esa responsabilidad?
No, un peso no. Nos llena de orgullo porque uno muchas veces no se cree la película y nosotros estamos influenciando más que personas, generaciones. Cuando nos metimos full a las redes empezaron a acercarse a nosotros y estamos cumpliendo la misión de reducir la curva de aprendizaje y que las personas no cometan los errores que nosotros tuvimos por la falta de herramientas adecuadas.

El reggaetón de ahora no suena como el de antes, ¿cómo hacen productores como ustedes para sonar fresco con cada nuevo track?
Es una tarea que hay que hacer porque es importante no quedarse en una canción sino superarse y mantenerse. Es la clave de cualquier negocio y carrera. Nos encanta escuchar otro tipo de música a la que hacemos. Funky, afrobeat, jazz y esto nos nutre a la hora de proyectarnos. Además es vital apoyar a los talentos nuevos y que haya más sangre nueva trabajando.

Publicidad

Ustedes han participado en canciones ganadoras de premio Latin Grammy y Grammy, ¿qué tal es su relación con la Academia?
¿La verdad?, bueno, pues la verdad creo que cualquier músico sueña con tener un Grammy, pero nos llena más ver que la gente tiene la canción activa. Los Grammy siempre se mueven distinto, a veces uno cree que va a ganar una canción y gana la menos esperada. Nos quedamos con el premio de que la gente nos da la verde.

¿O sea que no son tan cercanos a la Academia de los Grammy?

No, la verdad yo no comulgo con la Academia siendo sincero, pero respeto mucho porque tengo amigos en el comité y son músicos muy reconocidos, pero se han quedado y no han sido capaces de dar el cambio. De ver que hay sonidos nuevos y ni siquiera lo hablo por nosotros porque una vez tuvimos nueve nominaciones y no nos ganamos nada, y al otro año volvimos con humildad. Pero sorprende que nosotros estamos cercano a lo que está en la calle y cercanos a los fenómenos que están creándose. Hay como un grupo selecto que escogen quién va y quién no, entonces para mí los Grammy perdieron credibilidad y no representan nada. Y creo que cada vez los artistas entienden más eso, entonces los Grammy han perdido importancia para esta generación.

Publicidad

¿Cómo fue el pasar de ser productores a ser artistas-productores que trabajan con Tainy?
La gente no sabe, pero nosotros siempre hemos trabajado solos, es decir, hemos sido nuestros propios managers. Ya sentíamos la necesidad de tener un equipo fuerte para dar este paso, entonces en ese momento con Lex Borrero lo hablamos y le pareció la idea. Nos sumamos y empezamos a trabajar, a visualizar y el tener a Maluma y Adam Levine en este sencillo es una forma grande de dar este paso.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.