Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Mandíbula: cuando protagonizó 'Cosita Seria', de Aterciopelados

Una de las actuaciones más recordadadas del fallecido humorista.

Mandibula cosita seria atericopelados.png
Mandíbula protagonizó el video Cosita seria, de Aterciopelados.

Murió Mandíbula (Marcelino Rodríguez), conocido humorista de Sábados Felices. El artista falleció el viernes 27 de mayo a las 5:05 a.m, según informó Caracol Televisión .

Su primera aparición en televisión fue en 1977 en Sábados Felices, donde trabajó alrededor de 30 años como parte del elenco principal y donde tuvo la oportunidad de hacer reír a miles de televidentes tanto en rutinas de comedia como en sketches.

Publicidad

El comediante de 71 años decidió retirarse de la televisión en 2013 luego de ser diagnosticado con alzheimer, pues paulatinamente empezó a presentar diferentes problemas de salud. Recientemente, se dio a conocer que se contagió de COVID-19.

En la música colombiana hay un papel que muchos no olvidan: el del video de Cosita seria, de Aterciopelados , dirigido por el conocido realizador colombiano Felipe Aljure. El sencillo formaba parte del álbum La pipa de la paz, publicado en 1996 y el tercero en la carrera de la agrupación. Fue producido por Phil Manzanera en Londres y con este trabajo se convirtieron en la primera banda o artista colombiano a ser nominado al mayor galardón de la música mundial, el Grammy como Mejor Álbum Latino/Alternativo.

"Recordaremos siempre al humorista Marcelino Rodríguez, que nos acompañó en el video de cosita seria. #Mandibula #QEPD", escribió la banda bogotana en su cuenta de Twitter.

Publicidad

"De videos que yo me acuerde así bien tenaz, el que hicimos con Felipe Aljure, el que hizo La gente de la Universal. Él hizo el video de Cosita seria y eso fue increíble, era como hacer una película con un crew enorme. Nos fuimos a Girardot y fue muy chévere porque además era con Mandíbula que también es tremendo personaje jajaja. Me parece tremendo y además tiene un mensaje fuertísimo, una cosa chistosa y medio caricaturzada, pero tiene una cosa de poder femenino tremenda, muy chévere", recuerda Andrea Echeverri, vocalista de la banda, en entrevista con Vice en 2017.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.