Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¿Quieren estar al tanto de todas las noticias y de lo que rodea a la música colombiana y del mundo?

Suscríbanse. ¡No mordemos y prometemos no ser spam!
De una
Ahora no

Publicidad

Manglé Mambú, el homenaje de Surfer Gorilla a los que luchan por la libertad

El sencillo debut del dúo colombiano suena a drum and bass, música africana, dub, rock y hip hop.

643387_Cortesía Surfer Gorilla
Cortesía Surfer Gorilla

Surfer Gorilla es un grupo musical que tiene su origen en Santa Marta cuando se juntan dos foráneos de la región: Carlos Rosales, músico y productor que llega desde Bogotá, y Carlos Machado, reconocido percusionista venezolano y mayor representante de la cultura Chimbánguele. Rosales cocinaba beats y canciones en Santa Marta con toda la inspiración que le dio el Caribe colombiano; una noche escuchó tocar a Machado los tambores con patrones rítmicos africanos descomunales y le propuso hacer un grupo musical juntos. Así nació la banda.

En el pueblo de Carlos Machado (Bobures, una población afrodescendiente en Venezuela) se solía decir “manglé mambú”, frase africana que los habitantes del pueblo nunca perdieron con el paso del tiempo, incluso en los peores momentos de la esclavitud. Esta frase siempre les daba fuerza para seguir adelante sin importar las circunstancias. Dicen que les ayudaba a no olvidar sus raíces sin importar a donde fueran.

Carlos Rosales encuentra en esta historia una lección de vida y ve una semejanza con lo ocurrido en San Basilio de Palenque y su histórica lucha por la libertad. y por eso samplea algunas voces provenientes del 'primer pueblo libre de la América colonial' y las mezcla junto a los beats, bajos y guitarras para hacer un homenaje a todos aquellos que luchan por sobrevivir, incluso en los peores y más oscuros momentos de la historia.

Manglé Mambú suena a una a drum and bass, música africana, dub, rock y algo de hip hop.

Este primer tema que estamos lanzando hace parte de una sesión en vivo que grabamos con los amigos de Beats & Herbs (colectivo samario que graba sesiones en vivo con la onda que da estar cerca al mar).

“A futuro el plan es seguir haciendo más sesiones en vivo invitando a músicos reconocidos de la escena samaria o quienes nos vengan a visitar a esta bella ciudad", agrega Machado. “Estamos enfocados en hacer música y sesiones en vivo sin parar. Queremos compartir con músicos y aprender de ellos y, además, crear música que nos guste y nos mueva”.

Surfer Gorilla se centra en el proceso de creación e interpretación que es lo que los mueve y los hace ir hacia adelante. "Hacemos la música que nos gustaría escuchar en radio, en la casa o cuando salimos a bailar. A veces uno siempre está cansado de escuchar lo mismo y busca sonidos por fuera de lo que la industria te ofrece. Nuestra esperanza, humildemente hablando, es poder ofrecer algo fresco para quienes nos escuchen", concluye el grupo.

Vea también: Nuestro especial de lanzamientos de artistas colombianos 

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO