Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Marc Segui: "ahora veo la música desde otro punto y le doy más tiempo a cada canción"

El músico español que internacionalizó su carrera con el tema 'Tiroteo' en el que participan Pol Granch y Rauw Alejandro cuenta que en 2023 empezará a lanzar música muy diferente a la que se ha publicado hasta la fecha.

2022 LA3C Festival
Marc Segui en LA3C Festival de Los Angeles
// JC Olivera/Getty Images

Oriundo de Palma, Mallorca, Marc Segui es uno de los músicos españoles que ha ayudado a fortalecer la nueva ola de artistas de la Península Ibérica que tienen gran acogida en el mercado latinoamericano. Hasta la fecha su mayor impacto en América ha sido gracias al sencillo Tiroteo, pero después de ese hit ha notado que mucha gente de Sudamérica se interesa por su arte.

Por primera vez Marc Segui estará en América con una mini gira que incluye fechas en Los Ángeles, Bogotá, Ciudad de México y Caracas. Hablamos con él previo a su llegada a Sudamérica.

  • Una de las últimas fechas de la gira es en Colombia, ¿cómo ha sido la movida de Marc este año presentando su música en vivo en tantas tarimas de diferentes países?

Este año hemos estado un poco parados en lanzamientos y nos hemos enfocados en preparar el directo y preparar la gira. Hemos estado en un montón de festivales y nos hemos disfrutado el proceso aunque he estado cansado también. Terminar en Latinoamérica es increíble y estoy ilusionado de ponerle mi cara a los fans.

  • ¿Cómo son los shows en América Latina que serán en un formato diferente al de grandes festivales?

Es diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Es un directo totalmente diferente, con una banda completamente nueva a la que tuvimos en la primera etapa de la gira. Es muy especial, voy con músicos que son mis amigos y me hace contento porque amamos tocar en directo en sitios lejos de casa.

  • Hablando de Venezuela, país que hace parte de la gira, quisiera saber cómo se dio la colaboración con Micro TDH para su más reciente sencillo.

Yo compuse una canción que me venía rondando la cabeza y desde el primer momento quise que fuera una colaboración. De alguna forma le llegó a Micro, no me preguntes cómo, y a él le gustó desde el principio, Él es un amor de tío y se tomó la molesta de ir a España a grabar el clip. La verdad es que la canción ha quedado bastante bonita y ojalá podamos cantarla en vivo en Caracas.

  • ¿Qué talentos de Sudamérica te llaman la atención para colaborar?

Aunque creo que musicalmente estamos en ámbitos diferentes, me gustaría colaborar con Feid que lo sigo hace mucho y ahora está rompiendo, pero igual quedaría algo interesante. Me gustaría también algo con Álvaro Díaz, es un talento que hace música muy diferente y muy suya.

  • Hace poco ganaste el premio de Los 40 a Mejor Video Clip, ¿cómo puedes definir tu estilo visual?

Al final yo soy una persona que cree en las vibras y me relaciono mucho con los colores, lo colorido. Todo lo visual es una oportunidad de ponerme cosas que expresen cosas mías. Es una plataforma para ponerme lo que me apetezca y que la gente lo interprete como quiera. Cada día experimento emociones y amo la moda, al final del día me gusta la frase "cada quien que se ponga lo que se le de gana".

  • ¿Qué representa para Marc Segui ser uno de los nuevos músicos españoles que más suenan en América Latina?

Al final como que siento que nos queda mucho por trabajar. Tuve la fortuna de que Rauw se subiera a un tema nuestro y que se fuera mundial, pero aún formo parte de la escena nueva de España. Intento vivir día a día, disfrutar de la música y quiero viajar mucho para sembrar. Soy afortunado, pero estoy muy cauto y muy tranquilo.

  • ¿Qué se puede esperar de la música que lanzarás en 2023?

He estado viendo la música desde otro punto de vista y lo veo de otra manera, ahora la trato diferente. Cuando salió Tiroteo me exigí muchísimo a mí mismo y estuve trabajando muchísimo y tampoco fue muy bueno para mí ni musicalmente ni como persona. He decidido relajarme un poco y hacer las canciones con más tiempo, dándole más detalles y más amor. Encontré en mí algo diferente, la música que viene va a ser chocante de primeras, pero estoy contento con lo que viene porque será muy especial para mí.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.