Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Marco Mares revela los artistas colombianos que se convirtieron en sus referentes clave

El mexicano nos visita por primera vez el próximo 18 de agosto.

Marco Mares.png
Foto: David Barajas // Cortesía Universal Music.

Marco Mares es uno de los nombres clave del nuevo pop mexicano. Match es su más reciente sencillo, una canción que habla sobre las relaciones modernas a través de apps y de la velocidad de las relaciones en estos tiempos en los que vives todas las etapas de una relación en pocos meses y a veces sin conocer bien a la persona.

El nominado al Latin Grammy estará en Bogotá el próximo 18 de agosto en The Bonfire. Será su primera vez en Colombia.

Publicidad

"La pandemia fue un experimento interesante, querer vivir una relación en esos momentos. Match habla de mis incursión en las apps de citas. En ese momento que no podía salir de mi casa, bajé Tinder, Bumble y me puse a ver que onda. Es muy raro todo ese mundo, no es para mí, o quizás en ese momento no lo era. Lo que quise decir es que el amor va más allá de las matemáticas, sino de estar en persona y ver qué tal la química", nos cuenta Marco.

El mexicano emigró a Boston en 2014 y allí empezó el viaje para consolidar su propuesta musical, que un estilos como bachata, cumbia, reggae y samba. Por esos días lanza Para ella, canción dedicada a Greta, su entonces pareja y musa.

En 2017 lanzó Flaquita, que se volvió viral en YouTube y ganó la atención de la escena y el público latinos.

Publicidad

"Ha sido muy bonito todo, muy orgánico. Hemos crecido de manera real, eso me importa mucho, que la música sea lo que hable, antes de querer inflar números en redes. La mayoría de canciones las hice de mi cuarto, para mi pareja en ese momento y todo creció mucho más de lo que esperaba. Estoy encantado y recibir tanto".

Los artistas colombianos que cambiaron su visión de la música

Aunque las influencias de Marco eran principalmente de canciones en inglés, 2 artistas colombianos cambiaron su visión de la música en español.

Publicidad

"Cuando viví en Estados Unidos, un chico me pasó a 2 discos de artistas de Colombia y puedo decir que me cambiaron la vida porque los escuchaba a diario: el primero es Nada personal de Juan Pablo Vega. Soy muy fan y quiero mucho a Juan Pablo".

"El segundo es Sumas de Mateo Lewis, que impresionante disco, qué gran trabajo,lo tengo en mi celular y lo escucho todo el tiempo. Me parece muy bello su acercamiento a la composición. Mateo fue quien mezcló Match y con Juan Pablo he trabajado un par de veces, el produjo un pequeño cover que hice de la Rosalía hace un par de años. Ellos 2 me cambiaron mucho".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.