Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Margarita siempre viva abre las puertas en su nuevo EP

La banda antioqueña presentó su nuevo trabajo, 'El paraíso de las puertas'

el-paraiso-de-las-puertas.jpg
El paraíso de las puertas, el más reciente EP de Margarita siempre viva.
Foto: Cortesía de la banda.

Margarita siempre viva es una de las bandas más destacadas en el indie colombiano. Su propuesta, llena de nostalgia y melancolía, ha logrado posicionarse con un público fiel. La banda oriunda de Bello, Antioquia nos sorprendió en 2020 con su álbum Letanías del jardín , , uno de nuestros favoritos del año , y ahora regresa con un nuevo EP, titulado El paraíso de las puertas.

Cristiano, vocalista de la banda, cree que el nombre es sumamente apropiado para este nuevo trabajo, disponible en plataformas desde el 30 de abril, pues reúne canciones nuevas y recientes, “como puertas hacia el pasado y al futuro”. Me parece que es un cambio muy bonito que tiene Margarita”.

Margarita hizo una revisión de canciones que tenían guardadas, algunas de ellas llegaron este EP, un trabajo con el que mantienen el sonido indie y letras muy introspectivas al que nos tienen acostumbrados. Margarita nació con un ánimo experimental y esa experimentación les ha permitido ser una banda sumamente prolífica y cada vez más madura en su sonido.

"Nuestro plan siempre ha sido crear música que nos guste, entonces creo que eso es lo que nos ha llevado al éxito en redes y plataformas: el hecho de sentir la música y el arte más allá de cualquier cosa. Sentimos pasión por lo que creamos y eso le gusta a la gente".

646310_margarita_siempre_viva_disco_colombiano_shock_resena.jpg
margarita_siempre_viva_disco_colombiano_shock_resena.jpg

Así es El paraíso de las puertas, canción por canción, según Cristiano.

Publicidad

Revelación y rebelión

Es de las canciones que creamos todos juntos: esas son las revelaciones, más que por el sonido, por cómo las creamos y todo el amor que está ahí. Nace con una idea del “bichito” (bajista de la banda) y Mateo, ellos empiezan a tocar y nos gusta lo que va quedando. Es una unión de los conocimientos de todos. Trata de las revelaciones externas y las que se luchan todo el día. Me gusta la dinámica de este tema, es como una onda: sabemos cómo llevarla y dejar una tensión.

Apología de una amígdala inflamada

Es una canción vieja que Mateo escribió después de unos años. Tuvimos la oportunidad de cantarla cuando él la estaba haciendo y la pandemia nos sirvió para retomar algunos temas. “‘Apología de una amígdala inflamada’ es una canción que salió estando enfermo de amigdalitis. Es una de esas canciones que no necesitan mucha letra para entender de lo que trata, es un sentimiento muy sincero que se traduce en solo un par de oraciones. Trata de estar enfermo y querer ver a la persona que te gusta quien, aparte, no responda tus mensajes. La canción tiene una influencia muy clara del punk rock de los noventa y principios de milenio, además del math rock y el emo”, dijo Mateo en el lanzamiento de este sencillo.

Analogía de una laguna

Es una canción sobre esa sensación de estar perdido, pero no solo en un espacio físico sino tambi´´en mental, sentirse desorientado, de eso habla esta canción. Habla de cómo una persona olvida llegar a la fiesta, olvida encontrarse con alguien a quien quería ver. Tiene como su parte punkera, su rock, al final unos silbidos muy bonitos.

Publicidad

Soledad café

Nació en la cuarentena, hay un tema principal sobre la soledad, no como problema humano, sino como naturaleza. Soledad café es un ave de América y el Amazonas, así que tomamos la palabra soledad y la convertimos en el centro, pero haciendo una apología a la naturaleza, a cómo nos acercamos a ella, si es realmente lo que sentimos por ella y si es duradero. El coro dice "Todos quieren amarte con intermitencia, pero nadie quiere aceptarte como realidad". Hablamos de ella con una ambigüedad del concepto de la soledad: la soledad real, pero también enfocados en la naturaleza. Todos quieren amar la naturaleza pero solo cuando están en ella, cuando se alejan la olvidan".

Sol de agua

Esta canción tiene un video muy bonito gracias a Monociclo cine por eso. Este tema es de los más importantes ya que lo creamos todos juntos en un ensayo: es una forma de recordar a nuestros amigos y a las personas que no están. "Sol de agua es una canción que fue creada para sobre llevar el duelo de la muerte. Este tema lo estuvimos buscando hace un tiempo lograr la resiliencia, aceptar el recuerdo constante de que, así como nuestros seres queridos mueren, nosotros también”, explicó Margaro, en el lanzamiento del sencillo a comienzos de 2021.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.