Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Mars Tapes: la última tienda de casetes del Reino Unido está en Manchester

La tienda no es vestigio de otras décadas: fue creada en 2019.

Casetes.jpg
Aunque no son de consumo masivo, los casetes siguen siendo populares entre muchos melómanos.
Imagen: Getty Images.

Ubicada en Manchester, Mars Tapes es la última tienda de casetes del Reino Unido. La tienda no es vestigio de décadas pasadas: fue creada en 2019 por un grupos de admiradores de la música.

Borja Regueira, ingeniero de sonido español de 28 años, y su novia Moira Lorenzo, de 27 quisieron crear una tienda exclusiva para casetes. Se les unieron el italiano Giorgio Carbone, de 30 años, y el periodista y músico Alex Tadros, de 28.

¿Cómo está el casete en 2021?

Publicidad

Aunque los casetes no son tan populares como los vinilos, también han ganado cierta popularidad en años recientes por su componente nostálgico. Rediciones especiales de álbumes clásicos han sido un éxito, como es el caso de Bleach de Nirvana que se agostó rápidamente en su versión casete en enero de 2021.

En 2018 se vendieron en Estados Unidos cerca de 219.000 casetes. En Reino Unido, entre 2017 y 2018, la venta de casetes aumentó en un 125%. Si bien no son cifras que indiquen un mercado masivo, sí dan cuenta de un interés específico. Los principales compradores de casetes son melómanos consagrados que buscan un valor agregado en la música.

"Algo que pasa con el casete es que tú no puedes saltar los tracks como pasa con el vinilo o el CD, con el vinilo puedes levantar la aguja, con el CD puedes seleccionar el número de la pista, pero el casete de cierta manera te obliga a escuchar un proyecto de principio a fin (al menos por un lado)", nos explica Juan, creador del sello Viniloyalty, que produce casetes, principalmente de beats de hip hop.

El casete se lanzó originalmente en 1962 y su creador fue el ingeniero Lou Ottens. Fue ampliamente utilizado entre principios de los años 1970 y fines de la década de 1990, hasta que fue reemplazado eventualmente por el CD

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.