Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Martin y Dave de Depeche Mode publican emotiva carta para despedir a Andy Fletcher

El teclista Andrew Fletcher falleció el pasado 26 de mayo en Londres, Inglaterra, a los 60 años.

Depeche Mode In Concert At Festhalle, Frankfurt, Germany - 26 Jan 2006
Depeche Mode en Frankfurt, Germany
// Brian Rasic/Getty Images

El pasado mes de mayo la música universal estuvo de luto con la sorpresiva muerte de Andy Fletcher, miembro fundador de Depeche Mode. El inglés, que falleció a los 60 años, fue un bajista, teclista, DJ y productor discográfico. Un mes después de su deceso se conocen detalles de los motivos detrás de su muerte.

La banda, de la que ahora son voceros e integrantes Dave Gahan y Martin Gore publicaron en Instagram una sentida carta en la que despiden al músico. En el texto agradecen a los fans, pero también ofrecen información sobre los motivos de su muerte. Adicionalmente hablan de cómo fueron sus últimos días.

Publicidad

Esta es la carta completa traducida al español
"Queríamos tomarnos un momento y reconocer la efusión de amor por Andy que hemos visto de todos ustedes en las últimas semanas. Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos ustedes. Como pueden imaginar, han sido unas pocas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir lo menos. Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo de parte de él, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho.

Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado.

Tuvimos una celebración de la vida de él de Andy en Londres la semana pasada, que fue una ceremonia hermosa y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunos buenos risas Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares de él, nuestra familia inmediata de DM y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una forma muy especial de recordar a Andy y despedirlo.

Así que gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos".
Con amor, Martín y Dave

Publicidad

Si bien el propio Fletcher a menudo desestimó sus contribuciones musicales ("Martin es el compositor, Alan [Wilder] es el buen músico, Dave es el vocalista y yo vagabundeo", dijo en el documental de 1989 101 (Depeche Mode: 101) del cineasta D.A. Pennebaker), los compañeros de Depeche Mode le dieron crédito a Fletcher por siendo fundamental para el éxito a largo plazo de la banda, según recuerda Consequence of Sound" target="_blank" class="Link" title="recuerda Consequence of Sound" rel="noreferrer" type="text/html" data-cms-ai="0" style="background-repeat: no-repeat; box-sizing: border-box; background-color: transparent; touch-action: manipulation; color: var(--primaryColor1); text-decoration: underline; cursor: pointer;" category="category-link" type="text/html">recuerda Consequence of Sound .

Flecther, nacido en Nottingham el 8 de julio de 1961, también tuvo otros roles fuera del escenario, incluido el de gerente, portavoz y psicólogo de facto de la banda: ayudó a evitar la ruptura de Depeche Mode a principios de la década de 2000 al resolver una disputa entre Gahan y Gore.

Publicidad

A fines de los 1970, Fletcher y su compañero de colegio Vince Clarke formaron la banda No Romance en China, en la que Fletcher tocaba el bajo. En 1980, Fletcher conoció a Martin Gore en el pub Van Gogh en Paycocke Road en Basildon. Con Clarke, el trío, ahora todo en sintetizador, formó otro grupo llamado Composition of Sound.

Clarke se desempeñó como compositor principal y también proporcionó la voz principal hasta que el cantante Dave Gahan fue reclutado para la banda más tarde ese año, después de lo cual adoptaron el nombre de Depeche Mode por sugerencia de Gahan. Clarke dejó el grupo a finales de 1981, poco después del lanzamiento de su álbum debut Speak & Spell.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.