Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Mauro Castillo: de músico de la Orquesta de la Policía a celebridad en Hollywood

El actor y cantante radicado en Estados Unidos participó en 2022 en los Premios Oscar, fue #1 en Estados Unidos con la canción 'We Don't Talk About Bruno' de Encanto y recibió una nominación a los Grammy.

Mauro Castillo es el primer colombiano y afrolatino en alcanzar muchas metas y logros en la industria del entretenimiento. Llegar a Hollywood, los premios Oscar, película de Disney, Broadway, Grammys, American Music Awards, entre otros, no ha sido algo de la noche a la mañana.

En este Draw Mys Music lo pusimos a recordar su infancia, su barrio, su tiempo en familia, su llegada a la Orquesta de la Policía, el ser estudiante destacado de la Universidad del Valle, su momentazo en Grupo Niche, llegada a la televisión nacional y carrera como solista.

Castillo nos habla del impacto del personaje #Felix en la película de Disney #Encanto y de lo que ha representado para varias personas en Estados Unidos y América Latina. Por último nos habla, explica y dibuja sobre #MeVaMejor, una canción pensada en positivo para mantener viva la esperanza.

Hay gente que se molesta porque digo que soy afro colombiano y me dicen 'pues diga que es colombiano' y yo sé lo que es sentirse excluido porque hemos estado así de sometidos por años. En Estados Unidos alguien que sea negro y hable español no existe; por eso muchos se me han acercado a decirme que se sienten respetados por mí y por Felix, mi personaje en Encanto de Disney que es un muñeco: Mauro Castillo

MAURO CASTILLO EN SUS PROPIAS PALABRAS

  • LA INFANCIA DE MAURO CASTILLO

Mi niñez tuvo mucha vegetación y montañas de fondo en el barrio Prados del sur, jugué mucho fútbol y música. Mis papás oían mucho boleros, mi papá mucha salsa, mis tíos Earth Wind and Fire, entonces estuve rodeado de muchos géneros.

  • ORQUESTA DE LA POLICIA

Entré a prestar servicio y yo no quería cuidar cabalgatas, estar pendiente de borrachos en los conciertos, no. Eso era terrible. Y un día alguien preguntó si alguien de nosotros cantaban y yo dije de una que yo, entonces empecé a ser parte de la Orquesta de la Policía e íbamos a los sitios más difíciles de Cali. Me hacían bullying porque cantaba, pero no tenía mucho conocimiento. Luego estuve en otra orquesta e hice el examen para entrar a la Universidad.

  • LLEGADA A LA UNIVERSIDAD

Mi educación ha sido pública y no hubiera tenido la oportunidad de ingresar a ella de no ser por esta figura. Me siento muy orgulloso de haber pasado por la Universidad del Valle que tiene mucho nivel. También hice muchas fusiones y mezclas de sonidos, así fue como pude lograr el estatus para poder vivir en Estados Unidos por las investigaciones que hice en la U. Allí me volví tenor de opera.

  • JAIRO VARELA Y EL GRUPO NICHE

El maestro se puede representar como un bombillo porque tenía ideas increíbles, luz e inspiración. Nos ayudó a ser únicos y originales. Yo siempre he querido sonar diferente a Niche, mi música tiene su tono e investigación.

  • ENCANTO DE DISNEY

Felix, mi personaje, muestra muchos aspectos de la cultura colombiana, pero no solo la alegría sino también a los personajes que no se ven mucho en nuestra televisión. Difícilmente ves a cuatro afros en la televisión, hablemos con sinceridad, pero es increíble porque afuera me han dicho que no sabían que en Colombia había negros. Soy el primer afro y salsero en haber tocado en los Premios Oscar, marcas históricas que me llenan de orgullo y que abren posibilidades.

  • ME VA MEJOR

Es mi nueva canción en la que hay una fusión de dos zonas de Colombia, el sentimiento de mi país hace que le espacio a estas fusiones. Es como una conversación con salsa y murga.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.