Se encuentra usted aquí

.

'Mi canción con Cardi B cambió la historia de la música de Brasil': Anitta

‘Me gusta’, la primera colaboración entre las dos cantantes, fusiona dos géneros que tienen sus orígenes en las favelas
ANITTA, CARDI B
ANITTA, CARDI B
Por
Redacción Shock

En sus primeras entrevistas en Estados Unidos la brasileña Anitta era consultada por sus referentes musicales y constantemente respondía que al momento de hacer sus canciones más picantes y eróticas pensaba en la rapera Cardi B. Meses después de declararle su amor en medios a la estadounidense tuvieron la oportunidad de entrar a hacer música al estudio, pero la pandemia tumbó planes de que pudieran tener más encuentros. Luego de unas vacaciones, retomó su trabajo y su mánager la sorprendió diciéndole que Cardi B había grabado un verso para Me Gusta, sencillo de su nuevo álbum Girl From Rio.

La idea es que este tema le abra a Anitta las puertas del mercado gringo. El feat con Cardi solo es el inicio de la era global de la brasilera. Me Gusta tuvo su presentación en el show nocturno de Jimmy Fallon y fue grabado desde Rio de Janeiro.

Hablamos con Anitta sobre su nueva era musical

¿Qué le entró a aportar Cardi a tu nueva canción, sabiendo que se iba a lanzar como sencillo solamente con Mike Towers?

Todos mis amigos y equipo dicen que Cardi y yo tenemos personalidades similares. De hecho, Balvin me dijo que somos igualitas; mismos chistes, misma charla, misma locura. Yo también creo que somos muy parecidas y me encanta. En el video ella se ve linda, una diva, pero todo fue una sorpresa que me hizo muy feliz. El video lo grabamos antes de pandemia con Mike y poder lograr que ella esté en él es una felicidad enorme.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Anitta (@anitta) on

¿Por qué lanzar Me Gusta como canción principal del nuevo álbum?

La canción ahora tiene más flow y no veo el tema sin Cardi. Ahora alcanzamos mucha más gente por sus seguidores y los míos, eso significa mucho para mi vida y para la música de Brasil. Esta canción es una propuesta nueva de ritmos que sufren de muchos prejuicios en mi país porque son originarios del guetto, entonces tener a Cardi cantando estos ritmos es una forma de decirle a mi gente “respeten y admiren su propia cultura”.

¿Qué representa el baile para Anitta, actividad que ha caracterizado el proyecto desde el inicio?

El baile es una forma de cantar, es cantar con el cuerpo, pero en Me Gusta casi no hay baile. En él hablo de que me gustan las mujeres que cuando quieren algo van y lo logran. Es un mensaje de que las mujeres deben tener coraje en la actitud y ser como quieren ser.

Para ver | Anitta habla sobre Pabllo Vittar, Shakira, Madonna, J Balvin y los músicos que admira

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: