Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Mi Viejo', el poema de José Tcherkaski que popularizó Piero para el día del padre

El sencillo de 1969 es una de las canciones más conocidas del músico italoargentino nacionalizado colombiano. Esta es la historia de cómo nació el popular tema.

Celebrities Visit SiriusXM - June 15, 2017
Piero, cantante latinoamericano
// Slaven Vlasic/Getty Images

En la música hispana hay muchas canciones populares sobre la figura de la madre, pero son pocas las que hablan sobre la figura paterna o, por lo menos, mínimas las que han impactado fuertemente la cultura como Mi Viejo, interpretada por el italoargentino Piero.

Mi Viejo, conocida también como Mi Querido Viejo, es una canción co-creada por el escritor José Tcherkaski y por Piero: el primero hizo la letra en homenaje a su padre y el segundo hizo la música.

Publicidad

La canción primero fue un texto escrito por Tcherkaski, quien después se reunió con Piero para transformarla en una obra musical. Con una duración de tres minutos y veinte segundos, fue publicada bajo el sello discográfico CBS en 1969 y desde entonces le ha dado la vuelta al mundo. Sus creadores cuentan que el impacto del tema llegó a países asiáticos.

Hace unos años el músico argentino Emilio del Guercio, para el programa, Encuentro hizo un trabajo periodístico interesante en el que muestra la historia detrás de la canción con conversaciones individuales a Piero y José Tcherkaski. En treinta minutos se muestra cómo esta obra nació y evolucionó.

Mi Viejo no es la única obra que hicieron juntos Piero y Tcherkaski: también trabajaron juntos para las canciones Pedro nadie, Juan Boliche y Llegando, llegaste.

La canción, himno de las relaciones entre padres e hijos, ha sido interpretada por músicos muy famosos. En internet se puede ver y escuchar las versiones hechas por Vicente Fernández, Lucho Gatica, Nicola Di Bari, Lucho Barrios, Danny Rivera, Demis Roussos, Mauro Calderón, Manolo Otero, Elefante, Leo Dan, Humberto Vélez, Leo Mattioli, Antony Santos, por mencionar solo algunos.

Publicidad

Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo, conocido a nivel internacional solo como Piero, se ha destacado por la música social y pacifista. Nació en Italia, creció en Argentina y también es nacionalizado colombiano.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.