Se encuentra usted aquí

.

The Mills, 10 años en vivo: un concierto potente, enérgico y nostálgico

Confirmamos que la banda está sonando en tarima mejor que nunca
THE MILLS EN EL TEATRO COLÓN // FOTO: DANIEL AMEZQUITA @_ddantv
THE MILLS EN EL TEATRO COLÓN // FOTO: DANIEL AMEZQUITA @_ddantv
Por
Redacción Shock

En 10 años han cambiado muchas cosas: en radio ya no suena lo mismo, muchos artistas han muertos, algunas bandas han desaparecido y la gente ya no consume canciones como lo hacían en aquella época. Ha pasado una década desde que The Mills se creó, una de las bandas que pueden darse el lujo de agotar conciertos en pleno 2019 y una de las encargadas de mantener vivo el rock colombiano.

Por: Sebas Peña - @SebasNews

The Mills no es para nada un nombre desconocido en la música nacional. Han sido #1 en radio con varios tracks, ganadores de Premios Shock y los encargados de musicalizar la vida e historia de parte de una generación. El Teatro Colón de Bogotá le abrió durante dos noches las puertas a la banda y a su legión de fanáticos. Dos noches especiales que tuvieron momentos llenos de euforia, nostalgia e histeria. Bako, Dizee, Diego, Geogy y Ray ya no son los mismos de hace 10 años, ahora tienen mayor dominio de su instrumento, pueden dar catedra de cómo desenvolverse en el escenario y han puesto toda su experiencia en esta gira que tiene la meta de darle a la gente un espectáculo de primer nivel.

Durante casi dos horas la banda se puso en la tarea de hacer un recorrido por las canciones que le han dado una identidad a The Mills. Tracks de Babel, Guadalupe y De Cierto están incluidos en el set list llevando al espectador o fanático por un camino lleno de diferentes sonidos y temáticas.

the_mills_shock_0.jpg

Guadalupe, Abran Fuego, Amor Depredador, Before I Go To Sleep y casi 20 canciones más hacen parte del concierto que tiene un show de luces bien planeado y arreglos musicales especiales con un acompañamiento de cuerdas dirigido por Dizee, teclista de la banda.

"Gracias por darnos las mejores noches de nuestras vidas. Lo que vivimos en estás dos noches es algo inolvidable, solo tenemos palabras de agradecimiento para todas las personas que hicieron esto posible. Celebrar 10 años de carrera artística en un lugar tan mágico como lo es el Teatro Colón es algo que aún no podemos describir. Gracias a nuestros fans, amigos, colegas, staff y equipo de trabajo por tanto amor y por creer en este proyecto y nuestra música": The Mills

La gira arrancó en Bogotá, pero visitará otras ciudades en las que The Mills ha hecho historia. Cali, Neiva y Medellín son hasta el momento las otras plazas que tienen fechas confirmadas.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by THE MILLS (@themillsband) on

Hablamos con Dizee sobre esta gira, el futuro de la banda y su importancia para la música nacional.      

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dizee (@dizeemills) on

¿Cómo fue el proceso para llevar a cabo esta gira que empezó con dos noches sold out en Bogotá?

El proceso para hacer esta gira empezó como un plan de amigos, nosotros somos una familia más que una banda así que decidimos preparar shows en los que cantáramos todas las canciones, repasáramos los discos y tuviera arreglos especiales. Nuestro mánager se dio a la tarea de conseguir todos los lugares y empezamos con fuerza en el Teatro Colón de Bogotá.

¿Cómo surgió la idea de hacer arreglos especiales e invitar a un grupo de cuerdas a darle una nueva identidad a las canciones de The Mills?

El arreglo de cuerdas fue algo que ya había hecho hace unos años para el concierto acústico de The Mills y es algo que yo sentía que le daba un nuevo nivel a las canciones, que las potenciaba muchísimo. A mi me encanta la música clásica entonces amo el sonido de los violines, de los chelos y de las violas. Siempre me ha gustado combinar esos sonidos con el rock. La gente se conecta demasiado porque las cuerdas le dan un nivel emocional bastante fuerte.

¿Por qué es importante para la banda hablar sobre la compleja actualidad nacional y plasmar en las pantallas a los líderes sociales asesinados a lo largo del 2019?

Creo que los artistas tienen una responsabilidad muy grande porque la gente los sigue y les cree. De cierta manera somos un medio de comunicación y tenemos que hacer que la gente reflexione sobre lo que está pasando. Yo no soy ni de derecha, ni de izquierda, somos colombianos y seres humanos. Nuestro compromiso es comunicar, no un partido político sino dar a conocer las cosas malas que están pasando y que la gente sepa que esto lo está afectando y que sepan que lo que está ocurriendo.

¿A qué suena The Mills en 2019?

Suena a la música que nos gusta, a la que hemos explorado, suena al bagaje que hemos recogido en estos 10 años. Suena a amistad, honestidad, energía, amistad y esperanza.

¿Esto los motiva a seguir lanzando más música a pesar de que cada uno de los integrantes están en proyectos alternos?

Si bien todos tenemos proyectos alternos, la amistad y el amor que tenemos nos han mantenido unidos por muchos años. Mientras seamos amigos seguiremos componiendo, grabando y produciendo música nueva. La idea es sacar música sin pretensiones, sino con la idea de estar felices y de que le guste a la gente que le gusta esa música de nosotros. Hay The Mills para rato.

¿Qué le ha aportado The Mills a la música colombiana en estos 10 años?

Yo no siento que queramos hacer algo con pretensiones solo música con el alma. Emocionar a la gente, más allá de aportarle a la música esperamos aportarle a la gente ofrecerles esperanza, ayudarles a recordar a sus seres queridos y acompañarlos. Ojalá le hayamos dado diversidad a la música nacional y un punto de vista diferente del rock.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: