Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Monsieur Periné: "los murales en Bogotá cuentan historias de resistencia"

Catalina García y Santiago Prieto hicieron un recorrido por algunos puntos de la capital colombiana que han marcado su historia musical.

Bogotá es inspiración artística de muchos creativos que ven en la capital colombiana una belleza particular en medio del caos. La ciudad también ha sido el epicentro de proyectos que nacen, crecen y se consolidan en sus calles frías que se arropan con los cerros orientales.

Monsieur Periné es una de esas agrupaciones que se sienten muy bogotanas, a pesar de tener como voz líder a Catalina García, una mujer caleña con una timbre de voz único. En compañía de Santiago Prieto y una nómina de talentosos músicos, han hecho que el proyecto viaje por muchas partes del mundo con un 'suín romanticón' que ha sido aclamado por cientos de personas que ni siquiera entienden el idioma español.

Con más de una década de actividad profesional como banda, Monsieur Periné ha publicado tres exquisitos discos: Hecho a mano, Caja de música y Encanto Tropical, proyectos que han sido reconocidos con galardones como el Latin Grammy y un par de Premios Shock.

Catalina y Santiago recorren puntos de Bogotá que han sido importantes para la banda: algunas calles de Chapinero, el barrio La Candelaria y el Centro.

Publicidad

Para ella algo poderoso que tiene la capital colombiana es que "la gente se expresa en sus muros donde se pueden contar las historias de resistencia, que son las historias de la calle. En la Candelaria se ha respetado que eso persista, que exista porque ha sido una forma de denuncia, de resistencia y de protesta".

Santiago añade que el Centro de Bogotá "es un espacio mágico que ha sido lugar importante para nuestra música por acá que es donde está más vivo, más natural y más auténtico el espíritu de la gente".

Bogotá es la ciudad base de Monsieur Periné, una zona llena de contrastes que se sienten en las canciones de la agrupación. La capital colombiana seguirá inspirando la música de ellos, canciones que le muestran al mundo una parte fundamental de lo que es Bogotá.

Publicidad

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.