Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Motley Crue: en su demanda a la banda Mick Mars reveló profundas divisiones en el grupo

Mick Mars, guitarrista de Motley Crue durante 41 años, demandó a la banda. El músico no participó en la más reciente gira de la agrupación por problemas de salud, lo que el resto de integrantes interpretó como una renuncia.

Download Festival - Day 3
Vince Neil, Mick Mars y Nikki Sixx de Motley Crue
// Jim Dyson/Getty Images

Mick Mars, guitarrista de Motley Crue durante 41 años, demandó a la banda. El músico presentó documentos legales que revelan profundas divisiones entre él y los otros tres miembros de la agrupación.

En los documentos presentados por Mars, se ofrece una mirada a la aparente tensión entre él y los demás, en lo que dice que ha sido un patrón de “gaslighting” en un intento de sacarlo del grupo.

La documentación se presentó el pasado 6 de abril en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles a través del abogado de Mars, Edwin F. McPherson, dice que la banda ha ocultado deliberadamente información sobre los diversos negocios de Motley Crue en los que Robert Alan Deal (su nombre real) tiene una participación del 25% en la propiedad.

Mars dice que la banda ha exigido que firme un acuerdo de separación que lo despojaría de esos y otros intereses futuros, a cambio de una participación del 5% en la gira 2023 del grupo, que continúa sin él.

Publicidad

¿Qué dice la demanda de Mick Mars a Motley Cure?

En octubre de 2022, Mars emitió un comunicado diciendo que renunciaría a sus deberes de gira pues su salud estaba empeorando, pero que de lo contrario seguiría siendo miembro del grupo. Al día siguiente, los otros miembros emitieron su propia declaración, diciendo que Mars se había "retirado" por completo de la banda, sin calificación.

Publicidad

La demanda de Mars alega que el grupo —particularmente Nikki Sixx, líder de la banda en asuntos de negocios— tenía la costumbre de menospreciarlo durante años, diciéndole que tenía problemas cognitivos e insultándolo por presuntamente tocar mal en la gira de 2022. A cambio, Mars alega que los otros miembros del grupo hicieron playback parcial o completo en esa gira, y que él era el único que actuaba completamente en vivo en cada show.

Motley Crue respondió a la demanda de Mars, y los abogados del grupo afirmaron que Mars ya está fuera, habiendo renunciado, efectivamente, en su opinión, cuando anunció que dejaría de hacer giras para siempre.

“Después de la última gira, Mick renunció públicamente a Mötley Crüe”, dijo Sasha Frid, abogada litigante de la banda citada por NBC News. “A pesar del hecho de que la banda no le debía nada a Mick, y con Mick debiéndole a la banda millones en adelantos que no pagó, la banda le ofreció a Mick un generoso paquete de compensación para honrar su carrera con el grupo. Manipulado por su manager y abogado, Mick se negó y optó por presentar esta fea demanda pública”.

Los abogados de Motley Crue también proporcionaron a Variety declaraciones firmadasde siete miembros del equipo de gira que estaban fuera con la banda cuando estuvieron de gira con Mars por última vez en 36 fechas de estadios en 2022, alegando que sus actuaciones en los shows estuvieron por debajo de la media y crearon problemas para todo el grupo.

Publicidad

Variety preguntó sobre la discrepancia entre la declaración de la firma el jueves por la tarde de que Mars “renunció públicamente” y su propio comunicado de prensa de octubre pasado que decía “Mick continuará como miembro de la banda, pero ya no puede manejar los rigores del camino". Motley Crue respondió que abandonar como miembro de gira equivalía legalmente a abandonar el grupo por completo.

Los abogados de Motley Crue también compartieron una copia de una enmienda a un acuerdo de accionistas de 2008 que se redactó con aportes de los cuatro miembros. Se dijo que el contrato se modificó después de períodos en los que Neil y Mars abandonaron la banda individualmente antes de regresar, debido a la confusión en ese momento sobre si deberían recibir algún dinero de gira después de su renuncia.

Publicidad

“En caso de que cualquier accionista renuncie a realizar y/o prestar servicios en MC”, dice el documento, “no se le permitirá continuar usando las marcas registradas para ningún propósito” y, además, “ninguna cantidad de supuesta el valor será atribuible a las marcas en el momento del reconocimiento.”

"Retirarse de las giras es renunciar a la banda”, dijo Frid. “La función principal de la banda es hacer giras y dar conciertos. Si un accionista renuncia, no puede recibir ninguna compensación por la gira, que es lo que Mick está tratando de obtener. Está claro que Mick no tiene derecho a más dinero”.

Mars atribuyó cualquiera de sus errores a problemas con la mezcla de sonido, en entrevista con Variety. “Lo que estaba pasando en mi oído no era realmente mi guitarra. Era una especie de cosa extraña, fuera de fase. Y lo tengo aquí, en mi iPad. Le estoy diciendo a mi técnico de sonido, Scotty, que suba el volumen de mi guitarra, y digo: 'Espera un minuto, esa no es mía'. Porque el mío es un sonido grande, enorme y gordo. Y entonces, cuando comencé a hacerlo, fue mucho mejor".

"Pero había partes con esa cinta en mi guitarra que eran tan horribles, sí, perdí mi lugar un par de veces. Pero no todo el tiempo. Y es muy difícil. Y luego también es difícil cuando tienen un montón de bombos 808 de la vieja escuela y subiendo el bajo. ¿Sabes lo que le hace eso a la frecuencia de una guitarra? Lo ahoga. Y eso es lo que estaba pasando mucho en el frente. … Tendrías que ser yo para saber que era la verdad”.

Publicidad

"Es un insulto que me ofrezcan eso"

“Es un insulto para mí que me ofrezcan eso (el 5% de la gira en lugar de 25%)”, dijo Mars a Variety. "No. Es mi nombre. Es Mick Mars, es Motley Crue, los cuatro que formamos la banda. Tendrías que tener una buena razón para ser despedido. No. Podría volver con esto y decir: “Oye, ¿sabes qué? Voy a contraatacar porque ustedes, idiotas, son delincuentes. Tú [Tommy Lee] por abuso conyugal; tú [Vince Neil] por homicidio involuntario”.

"No estoy haciendo eso. Simplemente me molesta mucho que quieran tratar de intimidarme para mantenerme fuera de la banda, y que sea el último hombre en pie en recogerlo todo. Y si hay algo de justicia real en ello, yo soy el único que no tiene antecedentes penales, soy puro. Estoy limpio como un bebé recién lavado”.

Publicidad

“Y estoy siendo golpeado mentalmente, y ya estoy arruinado físicamente. Pero los comentarios, el gaslighting y todas esas cosas, cuando me dicen que me estoy volviendo loco y que soy esto, aquello y lo otro, oh Dios mío. ¿Qué les pasa a ustedes? Ustedes son los delincuentes, no yo”, agregó Mars. “No puedes ser despedido de tu propia empresa, a menos que hagas algo terriblemente malo, como ser un delincuente. Es grosero, pero, ¡lo siento!”

  • Publicidad