Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murder on the Dancefloor: el hit de los 2000 que vuelve a tomar fuerza por Saltburn

Desde hace varios años hemos visto cómo las series actuales tienen el poder de revivir clásicos de la música. El turno es para Murder on The Dancefloor de Sophie Ellis-Bextor, que se lanzó en 2001 y hoy vuelve a los listados.

Murder On The Dancefloor
Murder On The Dancefloor - Sophie Ellis-Bextor.

Murder on the Dance Floor, de la cantante británica Sophie Ellis-Bextor se lanzó originalmente en diciembre de 2001, y en enero de 2024 regresó a los listados musicales de Reino Unido y Estados Unidos. ¿Por qué? Todo se le atribuye a la película Saltburn, disponible en Prime Video, que la incluye en una de sus escenas.

Sobre el nuevo éxito que ha tenido su canción, Sophie Ellis Bextor afirmó: "En realidad se siente realmente mágico. Y si soy honesta, no creo que lo haya procesado completamente... Es extraordinario".

"Es una canción que he estado cantando durante más de 20 años, todavía me encanta cantarla. Me encanta la forma en que la gente reacciona cuando lo hago en vivo.

Pero que la gente nueva lo descubra, que genere nuevos recuerdos con la gente es algo hermoso", dijo la artista británica en entrevista con BBC News.

Publicidad

Así es el videoclip de Murder on the Dancefloor

El video fue dirigido por Sophie Muller y tuvo gran rotación en todo el mundo. Se centra en una competencia de baile que parodia la secuencia de baile del gimnasio en Grease. El premio del ganador consiste en un par de zapatos dorados de tacón y una importante cantidad de dinero.

Publicidad

Desesperada por ganar y evaluar la competencia, Ellis-Bextor procede a herir y descalificar furtivamente a la mayoría de los demás bailarines. Ella hace tropezar a uno, luego desata el vestido de otra y se lo arrebata, lo que la hace salir corriendo.

A continuación, envenena a un trío de rivales potenciales dándoles el ponche durante un período de refrigerio. Luego hace que otro se resbale en un trozo de mantequilla y finalmente incrimina a un bailarín por engañar a su pareja colocándole una tanga: su pareja lo abofetea y sale de la pista de baile.

Ellis-Bextor también centra su atención en el trío de jueces. Al usar lo que parece ser cloroformo, incapacita a la única jueza del panel. Al darse cuenta de que el juez principal (interpretado por Colin Stinton) tiene debilidad por las mujeres hermosas, Ellis-Bextor se acerca a él cuando está solo y lo seduce. Enamorado, el juez principal logra persuadir al juez restante para que declare ganadora a Ellis-Bextor, para gran desaprobación de sus compañeros bailarines.

Publicidad

El video concluye con los otros bailarines aplaudiendo a regañadientes (antes de abandonar rápidamente) a Ellis-Bextor y su pareja de baile, mientras ella felizmente agarra su premio en efectivo y los zapatos dorados en el podio del ganador.

¿Qué pasó con Sophie Elis-Bextor luego de Murder on the Dance Floor?

Publicidad

Ellis-Bextor se dio a conocer internacionalmente cuando prestó su voz para la canción Groovejet (If This Ain't Love) del DJ italiano Spiller. La canción fue un éxito comercial y Ellis-Bextor firmó con Polydor.

Fue contactada por el director Baz Luhrmann, quien le ofreció un papel en la película Moulin Rouge! de 2001, pero la cantante se negó para poder centrarse en su carrera como artista discográfica.

Murder on the Dance Floor fue el segundo sencillo del disco debut de Sophie, Read My Lips. Luego vinieron otras canciones exitosas, como Get Over You o Music Gets The Best of Me.

Aunque la británica no volvió a tener un sencillo con ese nivel de reconocimiento en América, se mantiene muy reconocida en Europa, y ya lleva 7 álbumes solista. Hana, de 2023 es su más reciente producción.

Publicidad

  • Publicidad