Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió a los 26 años Marília Mendonça, exitosa cantautora brasilera de música sertaneja

Noticia en desarrollo.

Marília Mendonça
Marília Mendonça durante un concierto
// Youtube

La tarde del 5 de noviembre de 2021 se confirmó que la cantante brasilera Marília Mendonça murió en un accidente aéreo luego de que el avión en el que iba se estrellara en Piedade do Caratinga, MG, ciudad de Brasil donde iba a ofrecer un concierto.

Globo News, uno de los medios de comunicación más importantes de ese país, ha confirmado la noticia y está realizando todo un cubrimiento sobre el lamentable hecho.

Publicidad

¿Quién era Marília Mendonça?


Marília empezó en la industria de la música como compositora de canciones para otros artistas de la talla de João Neto & Frederico, Cristiano Araújo y Henrique & Juliano. Luego de varios años escribiendo para otros, empezó su camino de forma solitaria y rápidamente se ganó el cariño del público por la calidad vocal que tiene, pero sobre todo por el poder de sus composiciones que están usualmente ligadas a retratar las luchas de la mujer.

¿Qué género cantaba Marília Mendonça?
La cantante nacida en 1995 en Cristianópolis, Brasil, es una de las máximas representantes femeninas de la música sertaneja que tiene un impacto gigante en el centro del país. En este estilo musical predomina el sentimiento acompañado de arreglos musicales potentes realizados principalmente con la guitarra y el piano.

Publicidad

Muchos periodistas musicales coinciden en que la sertaneja es actualmente el género más popular de Brasil y, aseguran, superó hace mucho a la samba. De hecho, en los premios Latin Grammy existe la categoría de Mejor Álbum de Música Sertaneja en las categorías de lengua portuguesa. En 2019 Marília fue la ganadora absoluta del gramófono dorado en esa categoría gracias a su álbum Em Todos Os Cantos.

Estamos actualizando esta nota en tiempo real. Presionen F5 o reinicien el navegador para tener la información actualizada. Si no funciona, con seguridad, la culpa es de Google. Mantengan la calma y reintenten.

Publicidad

Paz en su tumba.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.