Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Andy Fletcher, miembro fundador de Depeche Mode, a los 60 años

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo", dijo la banda.

Depeche Mode Tour Opener - West Valley City, UT
Andy Fletcher fue fundador de Depeche Mode.
Foto: Tim Mosenfelder/Getty Images.

Murió Andy Fletcher, miembro fundador y teclista de Depeche Mode . Tenía 60 años y fue includo en 2020 dentro del Salón de la Fama del Rock.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”, anunció Depeche Mode en un comunicado publicado en las redes sociales de la banda.

Publicidad

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría”, continúa el comunicado.

“Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil”. Ninguna causa de muerte se ha hecho pública en este momento.

Si bien el propio Fletcher a menudo desestimó sus contribuciones musicales ("Martin es el compositor, Alan [Wilder] es el buen músico, Dave es el vocalista y yo vagabundeo", dijo en el documental de 1989 101 (Depeche Mode: 101) del cineasta D.A. Pennebaker), los compañeros de Depeche Mode le dieron crédito a Fletcher por siendo fundamental para el éxito a largo plazo de la banda, según recuerda Consequence of Sound .

Publicidad

Flecther, nacido en Nottingham el 8 de julio de 1961, también tuvo otros roles fuera del escenario, incluido el de gerente, portavoz y psicólogo de facto de la banda: ayudó a evitar la ruptura de Depeche Mode a principios de la década de 2000 al resolver una disputa entre Gahan y Gore.

A fines de los 1970, Fletcher y su compañero de colegio Vince Clarke formaron la banda No Romance en China, en la que Fletcher tocaba el bajo. En 1980, Fletcher conoció a Martin Gore en el pub Van Gogh en Paycocke Road en Basildon. Con Clarke, el trío, ahora todo en sintetizador, formó otro grupo llamado Composition of Sound.

Publicidad

Clarke se desempeñó como compositor principal y también proporcionó la voz principal hasta que el cantante Dave Gahan fue reclutado para la banda más tarde ese año, después de lo cual adoptaron el nombre de Depeche Mode por sugerencia de Gahan. Clarke dejó el grupo a finales de 1981, poco después del lanzamiento de su álbum debut Speak & Spell.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.