Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Double K, del dúo de hip hop People Under the Stairs

El músico falleció a los 34 años.

Double-K-People-Under-The-Stairs.gif
Double K en el festival Bonaroo.
Foto: Rob Loud/Getty Images

Double K, rapero conocido por su trabajo en el dúo People Under The Stairs falleció este 31 de enero a los 43 años. La causa de muerte de Michael Turner (su nombre real) aún no ha sido revelada.

Nacido en 1997, el dúo People Under The Stairs, conformado por Double K y Christopher Portugal (Thes One), ha sido aclamado por artistas como Chuck D de Public Enemy o Biz Markie. Incluso el rapero Mac Miller rindió un homenaje al grupo en su EP de 2011 I Love Life, Thank You.

En sus 22 años de trayectoria, People Under The Stars lanzó 9 álbumes de estudio. El dúo se separó de forma amigable tras el lanzamiento de su disco Sincerely, The P, en 2019. A lo largo de su carrera, el dúo colaboró con nombres como George Clinton o Jurassic 5.

Tanto Double K como Thes One disfrutaban hacer beats y samples de forma independiente. Se conocieron buscando material para sus samples y pronto se hicieron grandes amigos. El nombre del dúo se refiere a su forma de trabajar: en lugar de buscar un amplio reconocimiento, les interesaba crear música y solo salir “de debajo de las escaleras” al momento de tocar.

Publicidad

En 1998, con el dinero de un préstamo estudiantil de Thes One, el grupo grabó su primer sencillo del cual de distribuyeron algunas copias en Los Ángeles. Ese mismo año Thes One y Double K lanzaron The Next Step que, aunque no tuvo mucho impacto en la escena de Los Ángeles, sí les ganó reconocimiento en Europa, con varios conciertos y un contrato con la disquera Om Records.

Entre las influencias de People Under The Stairs se encuentran Freestyle Fellowship, The Pharcyde, Jurassic 5, A Tribe Called Quest y The Beatnuts. Aunque el dúo es considerado muy influyente en la escena underground de Los Ángeles, sus integrantes nunca se sintieron muy satisfechos con ese término.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO