Flavio Lucio Máximo Fernández Etcheto, conocido como Flavio Etcheto murió a los 56 años en Mar del Plata a causa de un cáncer que lo afligía desde hace algunos años. Hizo parte de grandes proyectos con artistas como Soda Stereo y el proyecto en solitario de Gustavo Cerati, entre otros.
Su muerte produjo reacciones en la industria musical argentina. Algunos lo elogiaron por ser uno de los pilares de la electrónica argentina, por su esmero artístico y sobre todo por lo que sumó a los trabajos de Gustavo Cerati en los discos Bocanada, Solo por hoy y Siempre es hoy.
Durante su trayectoria utilizó nombres como Flav, Flavius, Isla de los estados, Trineo, Ocio, Roken y Resonantes para sus diversos proyectos. El artista también ilustró cuentos infantiles con el seudónimo de Lucio Fernández.
El músico residía en Mar del Plata desde hace más de una década, se mudó poco tiempo después del accidente cerebro vascular que sufrió su amigo Cerati en Venezuela (16 de mayo 2016). Etcheto tuvo protagonismo en los discos solistas de Cerati Bocanada y Siempre es Hoy y también en Colores Santos, el disco de Cerati con Daniel Melero.
Publicidad
Los Cerati dejaron emotivo mensaje de despedida. “Tengo demasiados lindos recuerdos con vos. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén” afirmó Lisa Cerati .
“Flavius, qué tristeza me da tu partida. Que descanses, gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona” compartió Benito Cerati en su cuenta de Facebook.
Publicidad
Su mezcla de sonidos lo unió a Daniel Melero para grabar los álbumes Cámara y Conga. También participó en Mentirse y creerse del conjunto La Sobrecarga en 1987.
Bajo el sello independiente Casa del Puente publicó cinco de sus ocho trabajos en solitario, entre 2005 y 2018. Superbrillantes, fue su último EP publicado.