Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió el músico y compositor Flavio Etcheto, pionero de la electrónica argentina

Flavio Etcheto hizo parte de grandes producciones del rock y el pop a finales de los 80 y los 90.

Flavio Etcheto
Flavio Etcheto
// Foto Facebook Flavio Etcheto

Flavio Lucio Máximo Fernández Etcheto, conocido como Flavio Etcheto murió a los 56 años en Mar del Plata a causa de un cáncer que lo afligía desde hace algunos años. Hizo parte de grandes proyectos con artistas como Soda Stereo y el proyecto en solitario de Gustavo Cerati, entre otros.

Su muerte produjo reacciones en la industria musical argentina. Algunos lo elogiaron por ser uno de los pilares de la electrónica argentina, por su esmero artístico y sobre todo por lo que sumó a los trabajos de Gustavo Cerati en los discos Bocanada, Solo por hoy y Siempre es hoy.

Publicidad

Durante su trayectoria utilizó nombres como Flav, Flavius, Isla de los estados, Trineo, Ocio, Roken y Resonantes para sus diversos proyectos. El artista también ilustró cuentos infantiles con el seudónimo de Lucio Fernández.

El músico residía en Mar del Plata desde hace más de una década, se mudó poco tiempo después del accidente cerebro vascular que sufrió su amigo Cerati en Venezuela (16 de mayo 2016). Etcheto tuvo protagonismo en los discos solistas de Cerati Bocanada y Siempre es Hoy y también en Colores Santos, el disco de Cerati con Daniel Melero.

Los Cerati dejaron emotivo mensaje de despedida. “Tengo demasiados lindos recuerdos con vos. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén” afirmó Lisa Cerati .

“Flavius, qué tristeza me da tu partida. Que descanses, gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona” compartió Benito Cerati en su cuenta de Facebook.

Publicidad

Su mezcla de sonidos lo unió a Daniel Melero para grabar los álbumes Cámara y Conga. También participó en Mentirse y creerse del conjunto La Sobrecarga en 1987.

Bajo el sello independiente Casa del Puente publicó cinco de sus ocho trabajos en solitario, entre 2005 y 2018. Superbrillantes, fue su último EP publicado.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.