Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Elza Soares, icono de la música brasileña

La artista falleci´o de causas naturales a los 91 años.

Elza Soares.jpg
Elza Soares nació en Río de Janeiro el 23 de junio de 1930.
Foto: Portada.

Murió Elza Soares, legendaria cantante brasileña, este 20 de enero. La artista de 91 años falleció en su casa de Río de Janeiro por causas naturales, según un comunicado.

"Ícono de la música brasileña, considerada una de las más grandes artistas del mundo, la cantante elegida 'Voz del Milenio' tuvo una vida apoteótica e intensa que conmovió al mundo con su voz, su fuerza y ​​su determinación. La amada y eterna Elza descansó, pero estará por siempre en la historia de la música y en nuestros corazones y los de miles de fans alrededor del mundo. Con los deseos de Elza Soares cumplidos, cantó hasta el final", se lee en las redes sociales oficiales de la artista.

Publicidad

Con más de 60 años de trayectoria (comenzó a finales de los años 50) Soares es considerada una de las artistas musicales más importantes de Brasil. Lanzó 34 discos en sus varias décadas de carrera.

Soares era considerada un ícono nacional de Brasil. Saltó a la fama después de crecer en la pobreza y se llevó varios reconocimientos, entre ellos un Grammy Latino. En 2016 cantó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según reporta CNN , en 1999, la BBC la eligió como la mejor cantante del milenio, en homenaje a una carrera que abarcó géneros como la Música Popular Brasileña (MPB), samba y bossa nova.

Publicidad

Soares habló abiertamente sobre la desigualdad y el racismo en Brasil. En sus últimos álbumes God is a Women (2018) y Hungry Planet (2019), abordaron temas abiertamente políticos.

Luego de quedar viuda a los 21 años de su primer esposo, con quien tuvo cinco hijos, Soares inició una relación de pareja con el recordado futbolista brasileño Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Mané Garrincha, quien moriría también un 20 de enero, pero de 1983.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.