Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Gabriel Ruiz Díaz, exbajista y cofundador de Catupecu Machu

El fundador de la banda argentina murió a los 45 años. Su hermano y compañero de banda, Fernando, lo confirmó con una conmovedora carta de despedida.

Gabriel Ruiz
Facebook Oficial de Catupecu Machu

Catupecu Machu , banda argentina fundada por los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Díaz en 1994, publicó siete álbumes de estudio y dos álbumes en vivo, entre otros compilados. Hoy está de luto por la muerte de uno de sus fundadores.

Los argentinos tienen una gran conexión con sus seguidores colombianos. Su show pisó en tres ocasiones Rock al Parque (2003, 2004, y 2007). Su última visita al país fue para el Concierto Radiónica en el 2014.

La muerte de Gabriel Ruíz fue confirmada en Instagram por su hermano Fernando: “Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz, Gabi el amigo, el hermano, el bajista... así inician las palabras de despedida del líder de Catupecu y Vantha.

Estas fueron las palabras de Fernando Díaz.

Amores ... Hoy se fue Gabi ... Se fue tranquilo ... En Paz ... Gabi el Amigo .. El Hermano .. El Bajista .. El Artista .. El Científico .. El Músico ... El Hijo .. Un Animal de Música .. Un Ser Amoroso Generoso Bueno .. Brillante ... y sobre todo un Guerrero .. Un Guerrero que siempre dio todo y un poco más ... Gracias Hermano mío por Todo ... Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino ... un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la Historia de nuestro amado Rock Argentino .. y Gabi dijo - Artaud de Luis Alberto Spinetta - .. Seguramente te debe estar esperando para que con tus Cuatro Cuerdas Mágicas hagas lo que más amaste en tu Maravillosa e Increíble Vida .. El Bajo y La Música ... Vuela alto como siempre lo hiciste Hermano mío .. Hermano de Todos .. Gracias por lo que diste y nos diste .. Que estes bien donde quiera que estes que de seguro será en ese lugar donde el tiempo no corre .. donde nada se llama .. donde simplemente sos ... Buen Viaje Hermanito

Gabriel sufrió un accidente de tránsito en el 2006. Estuvo durante más de seis meses en terapia en el Hospital Juan A. Fernández de Buenos Aires y en octubre salió para iniciar rehabilitación en otra institución. En el 2007 logró mostrar signos de recuperación y pudo pronunciar palabras. Sin embargo, no logró una recuperación total.

Publicidad

La banda argentina recibió innumerables reconocimientos durante su trayectoria musical. La revista estadounidense Al Borde publicó una lista con las 500 mejores canciones del rock iberoamericano en el 2006, destacando sus canciones Y lo que quiero es que pises sin el suelo y Magia veneno. Canciones que consiguieron más reconocimiento, pues la revista Rolling Stone Argentina y el canal de televisión MTV en el 2002 las incluyeron en la lista de las 100 mejores canciones del rock argentino de la historia.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO