Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió John Davis, la verdadera voz de Milli Vanilli

El músico tenía 66 años.

John-Davis-Milli-Vanilli.jpg
Fabrice Morvan, integrante fachada de Milli Vanilli junto a John Davis, cantante real del dúo, en 2015.
Foto: Sebastian Willnow/Getty Images.

Murió John Davis, uno de los cantantes verdaderos del dúo pop Milli Vanilli, famoso por ser expuesto en los Grammy de 1990. El músico falleció a los 66 años por causas relacionadas al COVID-19.

Nacido en Carolina del Sur (Estados Unidos), Davis se mudó a Alemania, donde su voz, aunque con otra identidad, se dio a conocer en todo el mundo con el nombre de Milli Vanilli.

El dúo alemán Milli Vanilli debutó en 1988 con el sencillo Girl You Know It's True, que vendió 7 millones de copias en todo el mundo. El grupo ganó un Grammy a Mejor artista revelación. Meses después, se descubrió que Rob Pilatus y Fab Morvan en realidad no eran quienes cantaban, sino que hacían playback de canciones que eran interpretadas por Brad Howell, Charles Shaw y las gemelas Jodie y Linda Rocco como coristas.

Shaw se retiró del proyecto y fue reemplazado por John Davis. Ninguno de ellos figuraba en los créditos del disco.

Publicidad

Tras varios rumores, el 12 de noviembre de 1990, Frank Farian, creador del proyecto, reconoció en una rueda de prensa que Morvan y Pilatus no eran los verdaderos cantantes de Milli Vanilli, sino que prestaban su imagen y fingían interpretar canciones de otras personas.

La organización de los Grammy retiró a Milli Vanilli el galardón otorgado en febrero de ese año. Milli Vanilli se mantiene como no de los mayores engaños e la historia de la música.

Tras el escándalo de Milli Vanilli, Davis y otros de sus compañeros de banda formaron The Real Milli Vanilli. Su único álbum, The Moment of Truth, de 1991 tuvo 3 sencillos uno de los cuales, Keep On Running, alcanzó el número cuatro en las listas alemanas.

Davis incluso llegó a colaborar con Fab Morvan, quien luego de la polémica se dedicó al modelaje y volvió a la música interpretando los éxitos del grupo en homenaje a Pilatus, quien falleció a causa de una sobredosis en 1998.

Morvan publicó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando la muerte de Davis "Gracias por todo el cariño que has difundido a lo largo de los años. Tú y yo lo pasamos genial, fue divertido celebrar la vida con la ayuda de la música", decía el mensaje de Morvan.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.