Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murió Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes

El músico llevaba varios días hospitalizado en su natal Mendoza.

647578_Marciano Cantero de Enanitos verdes. Foto: Medios y Media // Getty Images
Marciano Cantero de Enanitos verdes. Foto: Medios y Media // Getty Images

Murió Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes, a los 62 años. El músico falleció en su natal Mendoza, donde estaba internado en la Clínica de Cuyo. Había sido operado de urgenócia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo,según informa El Clarín.

Horacio Eduardo Cantero Hernández, su nombre completo, nació el 25 de agosto de 1960. Su primer contacto con la música se produjo cuando escuchó por primera vez a The Beatles, cuando tenía sólo 9 años. Dio sus primeros pasos en Mendoza junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo. Juntos, a fines de los años 70 se convirtieron en la banda más popular de Mendoza y decidieron probar suerte en Buenos Aires. Los Enanitos Verdes es considerada una de las bandas más importantes del rock en español.

Si bien su disco debut homónimo llegó en 1984, no fue sino hasta Contrarreloj, su álbum de 1986 que la banda ganó reocnocimiento en toda Argentina y Latinoamérica. Producido por Andrçes Calamaro, el disco tenía sencillos como Tus viejas cartas, Cada vez que digo adiós y La muralla verde, que son verdaderos himnoo latinoamericanos.

Durante los 80 y 90, Enanitos verdes se convirtió en uno de los grupos más destacados del rock latinoamericano. Su cantante, Marciano Cantero, ha seguido en paralelo una carrera como solista y en 2019 colaboró con Bad Bunny y J Balvin en Un peso, del disco Oasis.

Publicidad

Amigos, Lamento boliviano, Igual que ayer, y Tus viejas cartas son algunas de las canciones más recordadas de Enanitos verdes. Lo que pocos sabían es que esta última está inspirada en una historia real de Marciano, quien, a comienzos de los 80, tuvo que terminar con su entonces novia, Viviana, gracias al éxito que estaba teniendo la banda, que lo obligó a mudarse de su natal Mendoza a Buenos Aires.

  • Publicidad