Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ronnie Spector, líder de The Ronettes: adiós a una pionera

The Ronettes fue una de las primeras bandas netamente femeninas. Ronnie Spector tenía 78 años.

Ronnie Spector The Ronettes.jpg
Ronnie Spector de The Ronettes.
Foto: Portada.

Murió Ronnie Spector, quien como cantante principal de The Ronettes logró una serie de éxitos en la década de 1960 y emergió como una de las primeras estrellas femeninas de la música pop. La artista tenía 78 años y enfrentó "una breve batalla con el cáncer", según un comunciado de su familia.

"Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud rebelde, un malvado sentido del humor y una sonrisa en su rostro", continuó el comunicado. "Ella estaba llena de amor y gratitud. Su alegre sonido, la naturaleza lúdica y la presencia mágica vivirán en todos los que lo sabían, escucharon o la vieron. En lugar de flores, Ronnie solicitó que se hicieran donaciones al refugio local para mujeres o al American Indian College Fund”, continuó el documento.

Publicidad

Ronnie Spector nació en Nueva York en 1943 de madre negra y cherokee y padre irlandés estadounidense. Era conocida como "la chica mala original del rock". En 2007 ingresó al Salón de la Fama del Rock.

Historia de The Ronettes

Publicidad

The Ronettes comenzó como una banda familiar entre Ronnie su hermana mayor, Estelle Bennett, y sus primas Nedra, Diane, Elaine e Ira.

Luego de una actuación desafortunada en la noche de aficionados del Teatro Apollo, Diane, Elaine e Ira abandonaron el grupo.

Publicidad

Ronnie y Nedra eran demasiado jóvenes para presentarse legalmente, por lo que, con la ayuda de sus madres, las adolescentes enmarcaron sus ojos con delienador pesado y se hicieron peinados altos en un intento exitoso por parecer mayores. Así nació unos looks icónicos del pop, según NME .

Gracias a una confusión, el grupo hizo su debut en The Peppermint Lounge de la ciudad de Nueva York en 1961. Cuando llegaron fuera del club, su gerente confundió a Ronnie, Estelle y Nedra con el trío que supuestamente bailaría detrás de la banda de la casa. Poco después, Ronnie, Estelle y Nedra se convertirían en un acto permanente del sitio.

Publicidad

Publicidad

Ronnie, Estelle y Nedra comenzaron a tomar lecciones de canto y perfeccionaron sus habilidades interpretativas con espectáculos en bar mitzvahs y bailes escolares. En 1961 grabaron sus primeros sencillos entre los que se encuentran I Want a Boy y I'm Gonna Quit While I'm Ahead.

En 1963 se unieron al reconocido productor Phil Spector y grabaron un álbum clásico: Presenting the Fabulous Ronettes Featuring Veronica de 1964. Con la soprano de clarín de Ronnie a la cabeza, el grupo ganó fama mundial tras el lanzamiento del exitoso sencillo Be My Baby, y lo siguieron con el éxito Top 40 Baby, I Love You. Ronnie y Spector estuvieron casados entre 1968 y 1972.

Publicidad

Las Ronettes acompañaron a The Beatles de tour en 1966 y se separaron a principios de 1967, luego de una gira de conciertos por Europa.

Ronnie intentó rehacer la banda con otras integrantes en 1973 pero no tuvo éxito. Como solista lanzó 4 álbumes a lo largo de su carrera. Artistas com oMadonna o Amy Winehouse han citado a The Ronettes como fuente de inspiración.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.