Se encuentra usted aquí

.

Murió uno de los padres del reggae: Toots Hibbert de Toots & The Maytals

Aunque todavía no se confirman las causas de su muerte, el líder de la legendaria Toots & The Maytals fue hospitalizado por coronavirus.
Toots and The Maytals - Foto: Suhaimi Abdullah/Getty Images
Toots and The Maytals - Foto: Suhaimi Abdullah/Getty Images
Por
Redacción Shock

El sábado 12 de septiembre falleció a los 77 años Frederick Nathaniel “Toots” Hibbert, voz y líder de la legendaria banda Toots & The Maytals. Su muerte ocurrió en Kingston, Jamaica, dos semanas después de haber sido ingresado en un hospital privado por coronavirus.

Toots, nacido en 1942, será recordado, entre otras cosas, por ser a quien se la atribuye la invención de la palabra “reggae” para referirse al género musical jamaicano por su popular canción Do the reggay, lanzada en 1968 cuando el ska transitaba al rocksteady y el rocksteady a la explosiva popularización del reggae. Según contó Toots en una entrevista a la BBC, en el slang jamaicano el término “reggay” se utilizaba para referirse a una persona desaliñada.

La noticia del fallecimiento de Toots fue confirmada a través de las redes oficiales de la banda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Toots and the Maytals (@tootsmaytalsofficial) on

“Es con gran dolor que anunciamos que Frederick Nathaniel 'Toots' Hibbert falleció pacíficamente esta noche, rodeado de su familia en el Hospital Universitario de West Indies en Kingston, Jamaica. La familia y su equipo de administración desean agradecer a los equipos médicos y profesionales por su cuidado y diligencia, y pide que se respete su privacidad durante su tiempo de duelo”.

Recientemente, los Toots & The Maytals publicaron un álbum con nueva música después de 10 años sin estrenar material.  Got To Be Tough se titula la placa que fue estrenada el 28 de agosto.

La reaparición de la banda en 2020 ocurrió con una nueva versión del tema Three Little Birds de Bob Marley, en una versión a la que se sumaron Ziggy Marley y Ringo Star. Si bien Toots no alcanzó el reconocimiento internacional de otras leyendas del reggae, su extensa producción de incluye más de 20 álbumes entre estrenos, compilaciones y lives, entre los que se destaca, desde luego, el que pudo haber sido su mayor éxito: Funky Kingston, tema incluido en un disco homónimo en 1973.

 

Más contenido sobre: