Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Vangelis, reconocido músico y compositor de bandas sonoras

Vangelis se dio a conocer luego de componer la banda sonora de 'Carrozas de fuego'.

Vangelis
Vangelis en 1976.
Michael Putland/Getty Images

Murió Vangelis, compositor de recordadas bandas sonoras como Carrozas de fuego y Blade Runner, consideradas entre las mejores de toda la historia. Tenía 79 años.

Según un comunicado citado por NME, el compositor griego ganador del Oscar murió el pasado 17 de mayo. Su asistente, Lefteris Zermas , confirmó que murió en un hospital de París a causa de una insuficiencia cardíaca.

Publicidad

Nacido en Grecia como Evángelos Papathanassíou en 1943, Vangelis fue un músico autodidacta y un prodigio del piano. Fue cofundador del grupo de rock progresivo Aphrodite's Child.

A lo largo de los 70, Vangelis compuso partituras para varios documentales de animales, como L'Apocalypse des Animaux, La Fête sauvage y Opéra sauvage; el éxito de estas partituras lo llevó a la corriente principal de la composición cinematográfica.

A principios de la década de 1980, Vangelis formó una sociedad musical con Jon Anderson, el cantante principal de la banda de rock progresivo Yes, y el dúo lanzó varios álbumes juntos como Jon & Vangelis.

Publicidad

El tema que compuso para Carrozas de fuego en 1981 le valió el trofeo a la Mejor partitura original en los Premios de la Academia. También fue lanzado como sencillo y alcanzó la cima de la lista Billboard Hot 100. El sencillo también se utilizó como música de fondo en las ceremonias de entrega de medallas de los ganadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Compuso bandas sonoras innovadoras para Blade Runner y la serie documental Cosmos de PBS. También compuso el Himno Oficial del Mundial de Fútbol de Corea-Japón en 2002.

Publicidad

La NASA le otorgó su Medalla de Servicio Público en 2003. El premio es el honor más alto que la agencia espacial otorga a una persona que no está involucrada con el gobierno estadounidense.

Con una carrera de más de 50 años luego de componer e interpretar más de 50 discos, Vangelis es considerada una de las figuras más importantes de la historia de la música en las últimas décadas, especialment ela música electrónica.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.