Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Yair Grueso (Talentini), conocido por ‘El viche'

El músico se dio a conocer con canciones como El Viche o Soy un chimpa.

Talentini - Yair Grueso
Yair Grueso - Talentini

Medios locales confirmaron la muerte de William Yair Grueso Orobio, artista de Buenaventura, responsable de canciones como El Viche o Soy un chimpa. El músico, conocido como Talentini, recibió un disparo a la altura de su cabeza. De inmediato fue trasladado hasta una clínica local, donde horas más tarde falleció. Grueso se encontraba radicado en Costa Rica (al parecer residió en las ciudades de Puerto Viejo y Jacó) y tenía 41 años.

El viche, lanzada en 2007, es su canción más exitosa y un homenaje al viche, una icónica bebida artesanal del Valle del Cauca hecha a base de caña de azúcar.

El sencillo fue una colaboración con Rauliman, uno de los integrantes originales de Los Generales, la agrupación que creó el primer disco de rap en Colombia. Soy un chimpa es otro de sus éxitos conocidos, estrenado en 2010. Ambos colaboraron en varias oportunidades.

"Ahora todo el mundo que quiere estar en grupos y hacer plata así los maten o caigan presos. Pero la gente prefiere eso a ser cantante, porque a veces invierten y no sacan nada. El artista no ve una opción de salir adelante. Lo ve como una pérdida de tiempo o como un sueño que nunca mejora. Igual pasa con los deportistas, no trascienden. Como no ven que mejora su situación, se echan atrás, a pasos malos. Yo conozco muchos jóvenes con un talento muy efectivo en el baile, en la música, pero cuando les pintan vueltas para andar de malos se van por ahí, porque no hay otro camino", declaró Rauliman para Shock en 2019.

Publicidad

“Recibí el reporte del incidente alrededor de las 2 a.m. En la escena se encontraban la Fuerza Pública y varios mirones, la persona se encontraba inconsciente y no respondía a estímulos. Al revisarla notamos que aún tenía signos vitales, entonces lo que hicimos fue trasladarla inmediatamente a la clínica. Llegó con vida, ahí el médico la trató y la envió al hospital”, declaró al Diario Extra, Gerardo Samudio Castillo, paramédico que atendió la emergencia.

"A Yair lo llevo en el corazón porque fue un amigo incomparable, declaró a medios Alexander Campiña Piedrahíta, mejor conocido como 'Alex c', quien también participó en El viche.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.