Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Música urbana como símbolo de apoyo a las víctimas del conflicto

15 jóvenes presentan su primer video clip musical en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado (9 de marzo).

639955_Foto - Unidos por las Víctimas
Foto - Unidos por las Víctimas

Una oportunidad es el título de la canción compuesta por jóvenes víctimas del conflicto que hacen parte de la Escuela de Formación Forjando Sueños Artísticos (EFFOSA) ubicada en Soacha. El colectivo que reúne a más de 120 jóvenes es una iniciativa de emprendimiento cultural gestada desde la comuna 4 de Soacha.

Soacha tiene una población de 398.298 habitantes, de los cuales 80.462 son víctimas del conflicto, registradas en la Unidad para las Víctimas provenientes de diferentes zonas del país. Las personas llegan huyendo de la violencia y buscando un nuevo futuro para reiniciar sus caminos con bienestar, inclusión y equidad.

Alcides, Alexis, Sebastián, Carlos, Mayke, Yulian y Luigy Antony son los compositores del pegajoso ritmo con el que homenajearán a todas aquellas personas que a causa del conflicto tuvieron que dejar su vida, que hoy buscan oportunidades en una sociedad que transita hacia la construcción de un futuro para todos.

“Tenemos diferentes oficios. Trabajamos en barberías y otros emprendimientos propios; la gran mayoría de los que hacemos parte de la EFFOSA estudiamos, ya sea en colegio o en alguna institución para prepararnos. Los más grandes trabajan en empresas para mantener a sus familias. No sólo hay cantantes; también los jóvenes nos preparamos en danzas urbanas, africanas, tradicionales, en la interpretación de instrumentos musicales y, por supuesto, en deportes, especialmente el futbol”, explicó Yulian, uno de los compositores y cantante de Una Oportunidad.

Los jóvenes, víctimas del conflicto, que llegaron a este municipio tienen claro que el arte y la música es una salida para superar las secuelas de la guerra. Ellos llegaron de Tumaco, Buenaventura y Condoto y hoy de la mano de Yarlin Mosquera trabajan en perfeccionar sus conocimientos artísticos, promover liderazgos juveniles de la comunidad afro.

Escuche la canción que con esfuerzo y dedicación estos jóvenes compusieron:

Publicidad

 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO