Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Musicians for Palestine: más de 600 músicos se unieron para apoyar a Palestina

Hay miembros de The Strokes, Cypress Hill, Arcade Fire, The Roots, Rage Against the Machine, System of a Down, entre otras.

643922_Kevin Winter // Getty Images
Rage Against the Machine, una de las bandas que se unió a #MusiciansForPalestine.
Foto Kevin Winter // Getty Images

Musicians for Palestine es la unión de más de 600 músicos para firmar una carta abierta en apoyo a los derechos de los palestinos. Entre los firmantes se destacan Roger Waters, Patti Smith, así como miembros de The Strokes, Cypress Hill, Arcade Fire, The Roots, Rage Against the Machine, System of a Down, Sonic Youth, Chromeo, entre otros.

El grupo, que se hace llamar #MusiciansForPalestine, publicó la carta a finales de mayo, menos de una semana después de que Israel y Hamas acordaron un alto el fuego que puso fin a 11 días de hostilidades que dejaron cientos de muertos, en su mayoría palestinos.

“La violencia y las atrocidades que estamos presenciando en Sheikh Jarrah, el complejo de Al Aqsa, y Gaza son una continuación de décadas del brutal apartheid de Israel y ocupación violenta de Palestina. Apoyamos al pueblo palestino en su resistencia a este terror colonial. en todas sus formas ", dicen en un comunicado miembros de Rage Against the Machine que firmaron la carta.

"Hoy hablamos juntos y exigimos justicia, dignidad y el derecho a la autodeterminación para el pueblo palestino y todos los que luchan contra el despojo colonial y la violencia en todo el planeta", dice la carta, publicada en su sitio web.

“La complicidad con los crímenes de guerra israelíes se encuentra en el silencio, y hoy el silencio no es una opción. El silencio no es una opción, ya que el brutal bombardeo israelí de la sitiada Gaza reclamó más de 245 vidas en las últimas semanas. El silencio no es una opción para los residentes de Sheikh Jarrah en la Jerusalén ocupada continuamente se ven obligados a abandonar sus hogares. El silencio no es una opción como lo son millones de refugiados palestinos negado su derecho colectivo al retorno ", continuó el documento.

Publicidad

"Les pedimos que se unan a nosotros con su nombre y se nieguen a actuar en las instituciones culturales cómplices de Israel y se mantengan firmes en su apoyo al pueblo palestino y su derecho humano a la soberanía y la libertad”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.