Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Never Let Me Down Again de Depeche Mode tiene un papel clave en The Last of Us

The Last of Us, estrenada el pasado 15 de enero en HBO Max, ha sido un éxito y la canción Never Let Me Down Again de Depeche Mode fue fundamental en el primer capítulo.

616391_Anton Corbijn
Anton Corbijn

The Last of Us se estrenó el pasado domingo 15 de enero en HBO Max y captó la atención tanto de los fanáticos del videojuego del mismo nombre en los que se basa como de los recién llegados a la franquicia. Arrancó con una calificación de con un 9,5 en IMDb y con un 99%, casi la perfección, en Rotten Tomatoes.

La serie cuenta lo que sucede veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida. Joel (Pedro Pascal), un experimentado superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey) -una niña de 14 años- de una opresiva zona de cuarentena.

Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convertirá en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deberán atravesar EEUU dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

Publicidad

Los supervisores musicales seleccionaron un puñado de canciones para ayudar a crear el ambiente para el espectáculo posterior al apocalipsis. Una de las que más llamó la atención fue clásico de Depeche Mode que se reprodujo durante los créditos finales. La canción de 1987 se llama Never Let Me Down Again del disco Music for the Masses.

La canción tiene un significado: como señala Ellie, la música que se reproduce en la radio se usa como un código mientras se comunica con los sobrevivientes Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). “Canción de los 60, no tienen nada nuevo”, descifra, “70, tienen cosas nuevas. ¿Qué son los 80? Es probable que no signifique nada bueno, pero los espectadores lo descubrirán pronto.

Publicidad

Craig Mazin, responsable de Chernobyl y co-creador de la serie junto con Neil Druckmann (guionista de los videojuegos en los que se basa la serie) y director del primer episodio, dijo en el podcast de The Last of Us de HBO Max que la serie de juegos estaba muy vinculada con la música de los 80: "Hay una gran tradición de música de los 80 en The Last of Us y The Last of Us Part II, y los 80 significan problemas".

"Mucha de la música de los 80 es alegre y divertida, pero en este caso buscaba una canción animada de los 80 con una letra oscura", dice. Mazin describe a continuación cómo sería el viaje de Joel y Ellie, al tiempo que establece un vínculo con la elección musical. "De lo que trata Never Let Me Down Again de Depeche Mode es de 'I'm taking a ride with my best friend' ("Voy a dar una vuelta con mi mejor amigo") - cantaba sobre drogas, era una canción sobre la adicción.

Pues bien, Ellie está a punto de dar un paseo con su mejor amigo, y Joel es un hombre peligroso. Joel está a punto de dar un paseo con su mejor amiga, aún no sabe que es su mejor amiga. Es una niña peligrosa", dijo. "Ahora, el punto es, ¿'nunca me van a defraudar'? Se van a decepcionar, y luego no, y luego sí, y luego no. Ese pensamiento fue una forma muy interesante de entrar", añade citado por Elle .

Publicidad

Además de Never Let Me Down Again, el episodio también incluye la canción de 2002 de Avril Lavigne Tomorrow y "White Flag" de Dido, junto con la partitura de Gustavo Santaolalla y David Fleming.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.