Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Nile Rodgers iba a tocar con Foo Fighters en el escenario de Estéreo Picnic 2022

El legendario músico contó que había charlado con Dave Grohl para una colaboración en vivo.

Estereo picnic dia 1 natalia angarita (22).jpg
Fotos del primer día del Festival Estéreo Picnic: 25 de marzo de 2022
Por Nathalia Angarita

Este 3 de septiembre ocurrió en el estadio de Wembley en Londres The Taylor Hawkins Tribute Concert, en homenaje al baterista Taylor Hawkins , fallecido el pasado 25 de marzo. El evento reunió artistas como Travis Baker, baterista de Blink 182, Nandi Bushell, Liam Gallagher, Oasis, Joshua Homme, líder de Queens of the Stone Age, entre otros. Antes de interpretar Let’s Dance junto a Josh Homme de Queens Of The Stone Age, el legendario músico y productor Nile Rodgers contó al público que él y los Foo Fighters habían planeado cantar juntos en el escenario del Festival Estéreo Picnic. Hawkins falleció en Bogotá horas antes de la presentación de Foo.

"Sé que vinieron por la música, pero tienen que escuchar esta historia. Íbamos a tocar con Foo Fighters la noche en la que Taylor falleció. Estábamos en Bogotá, Colombia, ese día estuvimos escribiéndonos con Dave (Grohl, vocalista de Foo Fighters), intentando identificar qué íbamos a tocar esa noche. Y yo le dije "Dave, ¿podríamos esperar hasta hacer Milán? porque tenemos que despertarnos a las 6 de la mañana y ustedes van hasta media noche. Pero a Dave no le sonó y dijo "yo me estaba poniendo un traje para verme como de Chic y disfrutar el show".

Taylor nació en 1972 en Forth Worth, Texas, pero desde temprano vivió en Laguna Beach, California. Empezó su vida musical de niño y se graduó del conservatorio en percusión clásica.

Publicidad

Se volvió muy popular en su adultez temprana como baterista de Alanis Morissette, a quien acompañó durante la gira del afamado disco Jagged Little Pill. En 2000 formó su grupo llamado Taylor Hawkins and the Coattail Riders donde cantaba y tocaba la batería.

Referente indiscutible del funk y el disco, Nile Rodgers es una figura fundamental en la música de las últimas 4 décadas.Nacido el 19 de noviembre de 1952 en Nueva York, el artista vivió su adolescencia entre las Panteras Negras y bandas de jazz y música latina. En 1970 conoció al bajista Bernard Edwards y luego fundaron Chic, una leyenda del R&B, el disco y el funk. C’est Chic, Risqué y Chic fueron álbumes que marcaron el Siglo XX y que contienen éxitos eternos como Le Freak, Good Times y Dance, Dance, Dance. 

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.