Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

November Rain de Guns N' Roses superó los 2 mil millones de vistas en YouTube

El video November Rain de Guns N' Roses se convirtió en el primer video de rock de los 90 en superar la marca de 2 mil millones de visitas en YouTube. También es el video de hard rock con mayores visualizaciones.

Guns-n-Roses-November-Rain.jpeg
November Rain, video de Guns n Roses.

November Rain de Guns N' Roses se convirtió en el primer video de rock de los 90 en superar la marca de 2 mil millones de visitas en YouTube. El sencillo del álbum Use Your Illusion I de 1991 de la banda ya se había unido al anunciado club "1 Billion Views" (mil millones de vistas) en YouTube en julio de 2018, y ahora supera un nuevo hito.

Además de ser el primer video de rock de los 90 en superar la marca, también es el video de hard rock con mayores visualizaciones, con Numb de Linkin Park pisándole los talones con 1,936,880,957 vistas.

El video fue dirigido por Andy Morahan, quien también dirigió Don't Cry y Estranged, también de los Guns, y muchos videos de otros artistas (Give in to Me de Michael Jackson, Faith de George Michael, (Everything I Do) I Do It for You de Bryan Adams y Poundcake de Van Halen.

Publicidad

El clip de November Rain se inspiró en una historia corta del amigo de Axl Rose, Del James, llamada Without You (Sin ti) y sigue la trayectoria de la relación de una estrella de rock y la aceptación de la muerte de su esposa. La esposa fue interpretada por la modelo Stephanie Seymour, quien era la novia de Rose en la vida real.

El video se lanzó inicialmente para coincidir con el lanzamiento del sencillo en los años 90. Sin embargo, se publicó en YouTube el 25 de diciembre de 2009 y desde entonces ha superado el hito de 2 mil millones de visitas.

Publicidad

En el momento de su lanzamiento, November Rain fue considerado el video más caro jamás realizado y lo fue hasta que llegó Scream de Michael & Janet Jackson. El video costó alrededor de $ 1,5 millones de dólares. Una décima parte del presupuesto de producción se destinó a la construcción de la capilla en el desierto.

  • Publicidad