Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Pato Machete estrena ‘Amor puro’ junto a Serko Fu y La Banda Bastön

El rapero mexicano regresó acompañado por amigos y colegas con un álbum doble dividido en 5 capítulos.

Pato Machete
Pato Machete
// Foto Jacobo Parra / Cortesía La Tuna Group

Patricio Chapa Elizalde, mejor conocido como Pato Machete ha escrito parte de la historia del rap mexicano, su trayectoria de más de dos décadas reúnen una discografía de cinco álbumes, tres con Control Machete y dos en su carrera en solitario, entre muchas colaboraciones.

Amor puro es una voz para los migrantes, una dedicatoria para recordarnos que la migración sigue siendo un tema común en Latinoamérica. Pero especialmente en México, estados como Chihuahua, Nuevo León, Baja California y Coahuila, el paso fronterizo hacia el sueño americano. El mensaje del videoclip es claro ‘Ningún ser humano es ilegal’.

La migración es un tema universal que se ha vivido por décadas, de manera diferente en cada generación, pero a veces parece olvidado o ignorado por muchos habitantes en Latinoamérica Una situación que inquieta a Pato y que lo deja claro en este sencillo.

Amor puro sirvió para que Pato continué su exploración de sonidos mezclados con el hip hop, en esta canción la influencia musical tiene que ver con el regional mexicano, pero para llegar ahí, Muelas de Gallo y Serko Fu, tuvieron mucho que ver, coincidieron en que un tema social necesitaba tener tintes musicales que los acerquen más al público, una canción que no solo hable de migración, sino que suene a viajes por carretera, desiertos, soledad y caminos inciertos.

Para Pato, es importante darle voz propia a un movimiento que parece invisible ante la sociedad. Con ayuda del Colectivo Entre Mares, Pertenecemos y las fotos de Jacobo Parra, llevaron este homenaje a un video musical con fotografías que retratan con honestidad la caravana migrante. La directora del video es Lola Robledo y el productor Alejandro Zea de La Tuna Records.

Este sencillo es la primera entrega de un álbum doble que está dividido en 5 capítulos. Una placa discográfica de regreso, con muchas colaboraciones todavía por revelar, pero que seguro sorprenderán a los seguidores.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.