Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Paul McCartney elogió la versión de Beyoncé de Blackbird

Como parte de su más reciente disco COWBOY CARTER, Beyoncé hizo una nueva versión de Blackbird, que originalmente se lanzó en 1968. Paul McCartney se pronunció al respecto.

421753_paul_mccartney.jpg
paul_mccartney.jpg

Paul McCartney elogió la versión de Beyoncé de Blackbird, publicada en su más reciente discoCOWBOY CARTER. El ex-beatle dijo que el cover es “una versión magnífica” que “refuerza el mensaje de derechos civiles que me inspiró a escribir la canción en primer lugar”.

“Creo que Beyoncé ha hecho una versión fabulosa e insto a cualquiera que aún no la haya escuchado a que la vea. ¡Les va a encantar!" McCartney escribió en una publicación en Instagram.

“Hablé con ella por FaceTime y me agradeció por escribirla y dejarla hacerlo. Le dije que el placer era todo mío y pensé que había hecho una versión increíble de la canción. Cuando vi las imágenes en la televisión a principios de los años 60 de las niñas negras siendo rechazadas en la escuela, me pareció impactante y no puedo creer que todavía en estos días haya lugares donde este tipo de cosas estén sucediendo ahora mismo. Cualquier cosa que mi canción y la fabulosa versión de Beyoncé puedan hacer para aliviar la tensión racial sería algo grandioso y me enorgullece mucho”.

Publicidad

¿Cuál fue la inspiración real de Blackbird?

Publicidad

La canción formó parte de The White Album de los Beatles. McCartney escribió Blackbird en 1968, inspirado en Little Rock Nine, el grupo de estudiantes negros que estuvieron a la vanguardia del movimiento contra la segregación en Estados Unidos. A McCartney le conmovía profundamente el movimiento de derechos civiles que se estaba gestando en Estados Unidos.

“Tenía en mente a una mujer negra, más que a un pájaro. Esos eran los días del movimiento por los derechos civiles, que a todos nos importaba apasionadamente, así que en realidad esta fue una canción mía para una mujer negra que experimenta estos problemas en Estados Unidos: "Déjame animarte a que sigas intentándolo, a que sigas adelante, a mantener tu fe y esperanza", dijo McCartney sobre el origen de la canción.

"Como suele ser el caso con mis cosas, se colocó un velo, así que, en lugar de decir 'mujer negra que vive en Little Rock' y ser muy específico, se convirtió en un pájaro, se volvió simbólico, para que pudieras aplicarlo a tu problema particular", agrego el músico.

¿Cuál versión les gusta más?

  • Publicidad