Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Qué han hecho las integrantes de Fifth Harmony después de la disolución del grupo?

Las intérpretes de 'Worth It' y 'Work From Home' estuvieron juntas como girl band entre 2012 y 2018.

Dick Clark's New Year's Rockin' Eve with Ryan Seacrest 2017 *Private - Under Embargo*
Fifth Harmony en vivo en Dick Clark's New Year's Rockin' Eve with Ryan Seacrest (2016)
// Frederick M. Brown/DCNYRE2017/Getty Images for dcp

Cuando se habla de fenómenos musicales de girl bands en todo el mundo, siempre van a aparecer en la conversación las Spice Girls, Destiny’s Child, Little Mix y Fifth Harmony. Este último grupo logró mantenerse vigente por seis años, momento en que anunciaron su separación para empezar proyectos en solitario.

Para leer | Las nuevas direcciones de los One Direction

En The X Factor de 2012 las jóvenes Ally Brooke, Normani, Lauren Jauregui, Dinah Jane y Camila Cabello obtuvieron el tercer lugar de la competencia, pero se convirtieron en las más destacadas de ese año.

Fueron firmadas por una importante casa discográfica y en 2013 empezaron a lanzar música original con una dosis alta de estilo e importancia en imagen. Better Together fue su EP debut y de ahí en adelante hicieron historia en Estados Unidos y otros países del mundo.

Lanzaron tres álbumes oficiales, alcanzaron varios hits, pero los sencillos más destacados son Worth It y Work From Home, ofrecieron seis giras de conciertos nacionales e internacionales, lograron cuatro premios VMA de MTV, tres EMA, un American Music Award, cuatro iHeart Radio, entre otros.

La primera que renunció al proyecto fue Camila Cabella, y tal vez es la integrante más exitosa de Fifth Harmony que anunció su separación total en 2018. Repasemos qué ha pasado con las integrantes después de su salida del proyecto.

Publicidad

  • Camila Cabello

Luego de su salida estrenó la canción Havana que fue uno de los temas más exitosos de la década y que le valió el reconocimiento de la industria. También fue #1 con Señorita junto a su novio Shawn Mendes. Su primer álbum como solista fue Camila y un año después lanzó Romance. Ha ganado premios como el Latin Grammy a Grabación del año gracias a su participación en Mi Persona Favorita de Alejandro Sanz. La cubana interpretará a Cenicienta en una nueva película de Paramount.

  • Alli Brooke

También de origen latino, la artista ha lanzado sencillos como solista, pero aún no se ha aventurado a publicar un disco completo. En este tiempo ha colaborado con Afrojack, Messiah, Afrojack, Matoma, Tyga, entre otros. En 2019 se presentó como acto musical en Miss Universe.

  • Normani

Participó en Dancing With The Stars, en 2018 lanzó un EP con Calvin Harris y ha hecho colaboraciones importantes con Khalid, Sam Smith, Megan The Stallion, entre otros. Gracias a su talento para el baile fue invitada a ser parte del video WAP de Cardi B.

  • Lauren Jauregui

La cubana no solo es intérprete sino también compositora, ha realizado giras internacionales en solitario. Desde 2018 ha hablado sobre su álbum debut, pero no se ha aventurado a lanzarlo, sin embargo, sí ha estrenado canciones que pertenecen a ese proyecto como Toy, Expectations y Inside.

  • Dinah Jane

Al igual que sus compañeras ha estado activa en la música, pero hasta el momento todo el éxito ha sido muy moderado. En 2020 estaba lista para lanzar música y hacer giras por Estados Unidos, pero la pandemia hizo que se viera obligada a tener muchos cambios en su agenda de trabajo.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.