Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¿Quieren estar al tanto de todas las noticias y de lo que rodea a la música colombiana y del mundo?

Suscríbanse. ¡No mordemos y prometemos no ser spam!
De una
Ahora no

Publicidad

¿Quieren mover la cadera? Cato Anaya y Totó la Momposina lanzan nueva canción

Música colombiana que baila en medio de sintetizadores energizantes. Dénle play que de seguro los pondrán a bailar.

646729_Cortesía del artista
Cortesía del artista

Los sonidos colombianos se están convirtiendo en la referencia de exportación musical ante el mundo. Desde hace años nuestra gaitas, la cumbia y sonidos de caribe han sido incluídos en diferentes canciones y tracks de electrónia, Side stepper, Bomba Estéreo, Systema Solar, Cato Anaya, entre otros, se han convertido en los artistas de referencia de estas mezclas musicales. 

Esta vez fue Cato Anaya el encargado de unirse con la leyenda del folcore colombiano, Totó La Momposina, para crear una versión de su canción Tu Tambor junto a los artistas Neoyorquinos RSAM y el inglés Kryder. 

¿De qué trata la canción? 

Esta canción fue grabada originalmente en 1991, pero se mantuvo sin ser lanzada hasta el año 2017, en este año se convirtió en una de las míticas obras de Toto La Momposina.

 “Junto con Kryder (ENGLAND) & RSAM (USA) encontramos el vocal en uno de sus discos pasados y nos enamoramos de su sonoridad, decidimos hacer una nueva versión del track en Latin House. Para mí siempre fue un sueño trabajar con la leyenda de leyendas del folclor Colombiano”, así lo describió Cato Anaya. 

La letra es un tributo de Toto a su tamborero, Paulino “Batata” Salgado, diciéndole que haga sonar ese tambor, ese tambor palanquero, ese tambor Colombiano que nos representa. 

Publicidad

¿Quién estuvo detrás? 

Este track lleva casi tres años haciendo bailar al mundo en los shows de Kryder, RSAM y de Cato Anaya, los artistas que hicieron varias versiones que fueron probando hasta que encontraron una que les encantó tanto a ellos como a Toto y su equipo de trabajo. Luego de ser aprobada la firmaron en el sello más relevane de música electronica del mundo Spinnin Records. Que además para este lanzamiento se viste de los colores de Colombia.

¿A qué suena?

Lo describe Cato Anaya: “el track suena a Colombia, a nuestras raíces que tanto amo y que, con mucho orgullo, represento desde la música electrónica. Para mí es importante que nuestros sonidos perduren en el tiempo y por eso, a través de mi música, llevo esa mezcla de folclor a otro oídos en el mundo.

¿Sobre el video qué? 

Responde Cato: “decidimos trabajar nuevamente con Tatch Taboada (La Cumbiambera, Salomé), en esta ocasión el arte del video se basará en las regiones de Colombia y sus diferentes culturas en un estilo de edición collage. Va a quedar brutal”.

¿En qué momento del día escucharla?

“Si quieres comenzar el día con buena actitud y alejarte de todos los problemas de este nuevo mundo dale play. Yo también la pondría al mismo tiempo que me tomo el primer Cafe en la mañana”, Cato Anaya. 

Vea también: Celebremos el amor con 'I Think i'm in Love', lo nuevo de Pavlo

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO