Se encuentra usted aquí

.

RBD le quita importante récord a BTS en Spotify

La llegada del catálogo musical de la banda mexicana a plataformas digitales está logrando cifras históricas
RBD | BTS
RBD | BTS
Por
Redacción Shock

Cinco años duró la historia de RBD, la agrupación integrada por Anahi, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Von Uckerman, que fue formada por la serie de televisión Rebelde de la productora de televisión Televisa. Aunque su mayor impacto se dio entre 2004 y 2009, la música de la banda vuelve a ser tema de conversación luego de su llegada a Spotify y otras plataformas digitales.

Para leer | La música de RBD hace su debut triunfal en Spotify

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by RBD (@rbd_musica) on

El 3 de septiembre de 2020 se subió todo el catalogo de RBD a plataformas: las canciones que sonaron en telenovelas, sus álbumes en español, portugués e inglés. La noticia fue tendencia en Twitter y eso se tradujo a millones de reproducciones en Spotify. Las cifras hablan por sí solas. Uno de los primeros récords fue el de acumular la mayor cantidad de seguidores en una playlist “THIS IS” en sus primeras 24 horas con 175.000 usuarios; ese récord lo sustentaba antes la banda de K-pop BTS con 125.000 seguidores.

Sin embargo, en esa misma fecha se evidenció que BTS sigue siendo el grupo con más streams diarios.

El grupo además logra tener en su debut 9 tracks en el top 200 global de Spotify, entra en las listas de lo más escuchado de 16 países. En apenas un par de días, el grupo ya tiene 2,5 millones de oyentes mensuales y Sálvame, su tema más popular, supera los 15 millones de escuchas.

Pedro Damián, productor de Rebelde, aún está en deuda con los fans pues prometió hace algunos años un documental sobre RBD que aún no ha sido estrenado. Muchos fans han visto que todos los integrantes de la banda han estado activos con el tema RBD y creen que esto hará que cada uno de ellos saque espacio en sus proyectos para hacer algún tipo de reencuentro que involucre a los seguidores; ya sea nueva música, una entrevista en que estén los seis o una gira corta de reencuentro.

Recomendado | 15 canciones de RBD que lo harán sentir muy viejo

Estas son otras cifras oficiales de RBD emitidas por Spotify

Edades de oyentes
-18 a 22 años: 27%
23 -27: 41%
28-34: 22%
35+: 10%

Género
El 66% de escuchas provienen de mujeres.

Países:
México, Brasil, Estados Unidos, Perú y Chile son los países que más escuchan a RBD. Colombia es sexto.

Para ver | La histórica presentación de 'Sálvame' en el Maracana de Rio de Janeiro

#LaMúsicaNosUne