Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Red Bull Batalla 2022: se acerca la Final Internacional en Ciudad de México

Los grandes de la improvisación se darán cita este 10 de diciembre en el Palacio de los Deportes (Ciudad de México).

Red Bull Batalla 2022 final internacional en vivo.jpg
Red Bull Batalla 2022 - Final Internacional
Foto: RedBull.

Red Bull Batalla, la mayor competencia de rap improvisado en habla hispana del mundo, celebra su final en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México este 10 de diciembre. El evento podrá seguirse en vivo desde Red Bull TV y a través del canal oficial en YouTube.

Publicidad


Las expectativas son muy altas porque el actual campeón internacional, Aczino, podría convertirse en el primer tricampeón de Red Bull Batalla si logra repetir victoria. Con la pieza audiviosual Aczino Busca el Tri - el freestyler mexicano muestra el orgullo de sus raíces y la fuerza que le da competir en casa por un título tan importante. El vídeo se grabó en el Parque Centro Ceremonial Otomí, un espacio dedicado a las ceremonias ancestrales del pueblo otomí.

Esta será la tercera vez que México recibe una Final Internacional de Red Bull Batalla, después de ser sede en 2008 y 2017. En ambas finales internacionales, dos mexicanos lograron el título de campeón internacional: primero Hadrian en 2008, y luego Aczino en 2017.

La emoción del público mexicano es notable y una gran fuente de inspiración para los talentos locales que participan en el gran evento. Pero, el certamen de finalistas 2022 no hará fácil la disputa. El español Skone, Subcampeón Internacional en 2021, ya ha estado dos veces a punto de conquistar el bicampeonato y, como dice el dicho “a la tercera va la vencida”. Resta saber si se cumplirá (o no).

Publicidad

Red Bull Batalla 2022: finalistas

  • Aczino (México) - Vigente campeón internacional
  • Skone (España) - Subcampeón internacional 2021
  • Gazir (España) - Tercer lugar internacional 2021
  • Yoiker - Campeón nacional de México 2022
  • Blon - Campeón nacional de España 2022
  • Carpediem - Campeón nacional de Colombia 2022
  • Diego Flores - Campeón nacional de Ecuador 2022
  • Éxodo Lirical - Campeón de Centroamérica 2022
  • Choque - Campeón nacional de Perú 2022
  • Mecha – Campeón nacional de Argentina 2022
  • Jokker - Campeón nacional de Chile 2022
  • Spektro - Campeón nacional de Uruguay 2022
  • Rapder (México) - Campeón Internacional 2020
  • Wolf (Argentina) - Campeón del Torneo de Plazas 2022
  • Teorema (Chile) Mejor Segundo: el subcampeón más votado
  • Skiper (México): Ganador del Torneo Subcampeones (Cuadrangular)

El encargado de lanzar los beats de la Final Internacional será el reconocido beatmaker peruano, DJ Dmandado. Será la primera vez que un DJ peruano se pondrá a los platos en una Final Internacional de Red Bull Batalla.
Los presentadores serán el MC mexicano Serko Fu y la bailarina, actriz y host colombiana Arci, que el año pasadto tuvo un papel de caster en la Final Internacional Chile 2021. Serko Fu es referencia en la escena Hip Hop de Latinoamérica, conocido también por su famoso "¡Ruido! ¡Ruido! ¡Ruido!", al presentar el evento desde el escenario. En las Finales Internacionales de Red Bull Batalla, ya fue host en México (2008 y 2017) y en República Dominicana (2020).

Publicidad

Los cinco miembros del jurado de la Final Internacional son Blazzt (Chile), Piezas (España), Stick (Perú), Marithea (Colombia) y Klan (Argentina). Estos artistas, de renombre internacional, traerán sus amplios conocimientos y experiencias al jurado para decidir qué freestyler merece el título de Campeón Internacional el 10 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.