Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Reggaetón Club: once ambientes de perreo con Reykon, Wyclef Jean, Latin Dreams y más

Un compilatorio para prender la fiesta.

Reykon-Reggaeton-Club.jpg
Reykon, cantante colombiano
// Youtube

No hay una esquina en Colombia (y seguramente en toda América Latina) en la que no suenen a todo volumen canciones de Reggaetón. Por eso para terminar el 2021 se publicó Reggaetón Club, un disco que reúne a varios artistas del género y sus mejores lanzamientos.

  • En video | Reggaetón: 10 años después de la portada en Shock que juntó a la movida paisa - Shock

El proyecto se publicó bajo el sello Codiscos, que le apostó a fusionar talentos consolidados y emergentes.

Las colaboraciones son vitales para que el reggaetón siga siendo el patrón de las plataformas digitales y emisoras de radio, por eso este proyecto invitó a que muchos se fusionaron en canciones pensadas para el baile y la rumba.

Publicidad

Track by track de Reggaetón Club

  • La Suite (Remix) - Reykon, J Álvarez, Jamby El Favo, Kevin Roldán

'El líder' del reggaetón paisa no se ha alejado y ha continuado lanzando temas, pero hace mucho no tenía un sencillo con tanto impacto. La Suite lo puso de nuevo en el radar y, lo mejor, es que es un proyecto que mezcla músicos de amplia trayectoria con emergentes.

Publicidad

  • La Parranda - Jon Z

La canción del puertorriqueño es muy familiar para los colombianos porque en ella hay elementos de 'Parrandero', el mega hit del manzanareño Yeison Jiménez.

  • Pal Suelo - J Álvarez, Wyclef Jean, El Micha

El haitiano, famoso por ser el creador de Hips Don't Lie de Shakira y uno de los integrantes de Fugees, es el invitado ultra especial a este reggaetón del dueño del sistema. Una canción pensanda en las fiestas nocturnas.

  • C.U.L.I.T.O - Leslie Shaw, Vitao, Saga White Black

La peruana es la líder de esta canción bilingüe interpretada en español y portugués. Una fusión bicultural que deja un coro pegajoso.

  • 4 Copas

El boricua radicado en Medellín le apuesta a un perreo que suena clásico, pero que está pensado para esta generación de nuevos amantes del reggaetón.

Publicidad

  • Chamita - Víctor & Gabo, Dejota2021

Los tres venezolanos se fusionaron para hacer un tema en homenaje a la mujer latina, especialmente para las de su país de origen.

  • Agüita con coco - J Álvarez, Alkilados

Segunda aparición del 'Dueño del sistema' en este proyecto, esta vez en compañía de los pereiranos Lucho & Juanito.

  • Buscándote - Xantos, Yomo, Jhoni The Voice

Una fusión triple que tiene como protagonista el afrobeat. Temas románticos en tiempos de perreo.

Publicidad

  • Después de las 12 - Irania

La trapera y cantante boricua es el único talento femenino del disco con una canción en solitario. Esta canción ha ayudado a que su nombre tenga un poco más de reconocimiento en América Latina.

  • Vieja Canción - Ancizar

El manizaleño Ancizar cuenta que "para mí es un orgullo ser parte de Reggaetón Club porque personalmente es muy importante. La escribí cuando estaba en el colegio, ha ido evolucionando desde entonces y finalmente es lo que está afuera. Ahora mismo la considero la más importante de mi carrera". La canción cuenta con la participación de tres clásicos del reggaetón colombiano: los Latin Dreams y Jaider White, miembro fundador de Blindaje 10.

  • Perreo Sushi - Nicoletta De Lira, Robert Tiamo

Sobre este track la cantante paisa nos cuenta que "faltaba una última canción en el disco y Codiscos estaba mirando cuál elegían, la escucharon y la seleccionaron. Creo que es la última que entró a álbum. Es una canción de discoteca, muy sensual, la interpretación es under, oscura y mera chimba.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.